martes, 29 de junio de 2010

sábado, 26 de junio de 2010

COLABORAMOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CAMPOS DE TRABAJO DE ROJITAN (MONTES DE PROPIOS DE JEREZ DE LA FRONTERA)

Desde hace ya dos años nuestra asociación colabora de forma desinteresada con SCOUTS CATÓLICOS DE ANDALUCÍA en la organización de los Campos de Trabajo que se desarrollan en el Cortijo de Rojitan dependiente de EMEMSA (Empresa Municipal de Explotación de Montes de Propios, S.A.) del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Los Montes de Propios de Jerez forman parte del Parque Natural Los Alcornocales.

Esto es fruto del fuerte compromiso de colaboración que nuestra asociación ha adquirido con Scouts Católicos de Andalucía y en el que hemos actuado como apoyo institucional y técnico a la organización de los mismos.

Nuestra asociación ha contribuido con la intermediación ante el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y los Scouts Católicos de Andalucía, así como con los conocimientos técnicos sobre las instalaciones y el medio donde se desarrolla el Campo de Trabajo.

También participamos directamente en las actividades que se realizan, concretamente los Talleres de Educación Ambiental.

Este año se van a celebrar dos turnos en el que participaran rutas provenientes de toda Andalucía y de otras comunidades. Los turnos se desarrollaran del 20 al 25 de Julio y del 1 al 10 de Agosto, estando completo los turnos.

Este Campo de Trabajo está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Nuestra asociación, fiel a su compromiso de servicio a las asociaciones scouts, continuará apoyando estas y otras iniciativas.

miércoles, 23 de junio de 2010

domingo, 20 de junio de 2010

jueves, 17 de junio de 2010

Carta a D. Buenaventura Sánchez Falcón en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal

Querido D. Buenaventura:

Lo primero es darle gracias a Dios por tenerlo entre nosotros y haber derramado durante tantos años en nuestra ciudad su alegría, bondad y espiritualidad.

Aquel cura joven, que tras la marcha del también joven sacerdote José María Ruiz de Azua, recibía el encargo del entonces Obispo Auxiliar de Sevilla D. José María Cirarda de que fuera consiliario del Grupo Scout “Santa Isabel” conecto con el Escultismo de una forma plena, recibiendo los niños, jóvenes y adultos que configurábamos por aquel entonces dicho grupo un sacerdote ilusionado, jovial y dispuesto con su “vespa” a ayudarnos en lo que fuera.

Por aquel entonces los consiliarios se tenían que calzar las botas y coger la mochila, con el ara incluida, para decir misa donde hiciera falta como en cierta ocasión ocurrió en las cresterías de la Sierra del Pinar, muy cerca del pico del San Cristóbal.

Muchos recuerdos tenemos en nuestros corazones de sus sabias palabras y sus consejos, siempre listo para ayudarnos.

Hoy que se cumplen los 50 años de su sacerdocio, nosotros, los más veteranos del Escultismo Católico de esta Diócesis, constituidos en Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz, queremos agradecerle todo lo que ha hecho y lo que sobradamente le queda por hacer.

Baden-Powell nos decía que teníamos que ser agradecidos y por ello la Junta Directiva de nuestra asociación, la suya también D. Buenaventura, hemos acordado nombrarlo “MIEMBRO DE HONOR” y expresarle nuestra más sincera y cálida felicitación, pidiéndole a Dios que Vd. continúe con su espíritu scout a flor de piel, ejercitando su sagrado ministerio entre todos sus feligreses y entre todos los scouts.

Gracias por todo y rogamos que acepte esta humilde distinción.

Reciba un fuerte y fraternal abrazo scout y guía,

José Ángel Sánchez Abrines
Presidente

sábado, 12 de junio de 2010

Nuevo catálogo 2010

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) ha publicado el nuevo catálogo de productos de la tienda scout mundial

Aquí le puedes echar un vistazo al nuevo catálogo de productos scouts:

ScoutStore Catalogue 2010

Pero si quieres tener una copia en tu ordenador, también tienes la posibilidad de descargártelo en la web de la OMMS haciendo clik aquí


El catálogo está disponible en inglés y francés.


Vía www.scout.org

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Y tú? ¿Eras de Scouts MSC?

¡Pues apúntate a la campaña de “Antiguos/as de Scouts MSC”! ¿Qué de qué se trata? Pues de que entre todos y todas podamos recoger la información de toda la gente que ha pasado por aquí. Sólo tienes que rellenar el formulario y formarás parte de la historia, el presente y el futuro de Scouts MSC

En Scouts MSC tenemos un objetivo, que todas las personas que han pasado por el Movimiento puedan seguir sintiéndose parte del mismo.

Y para ello hemos decidido poner a vuestra disposición un formulario para que todas las personas que hayáis pasado por aquí podáis dejar vuestros datos.

Scouts MSC cumple 50 años en 2011 y queremos celebrarlo a lo grande.

Por eso nos gustaría saber la opinión no sólo de las personas que estamos actualmente sino de las que habéis pasado por aquí en algún momento. Porque sois la memoria viva del Movimiento.

¿Has formado parte de algún grupo, equipo, permanente o espacio de trabajo de Scouts MSC?

¿Te gustaría seguir colaborando con Scouts MSC?

¿Tienes ideas para celebrar el 50 aniversario?

¡Pues a qué esperas!

¡Entra aquí y rellena el formulario!

viernes, 4 de junio de 2010

Día mundial del medio ambiente

Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

La protección del Medio Ambiente es un eje fundamental del escultismo. El movimiento scout es un movimiento comprometido con su preservación su uso responsable, promoviendo su sostenibilidad.

Este año, la organización de las Naciones Unidas (ONU) ha escogido el lema de “Muchas especies. Un Planeta. Un futuro” para celebrar el Día Mundial del medio Ambiente.

miércoles, 2 de junio de 2010

«Ofrecemos formación titulada, pero no cobramos»

Gabriel Rubio Delegado diocesano del Movimiento Scout Jerez.

Asegura que gracias al voluntariado el coste de las actividades para sus integrantes es mínimo.


Con medio siglo de tradición, la diócesis jerezana es una de las referentes dentro del movimiento scout de la provincia, con unos 1.400 integrantes, entre monitores y chavales que trabajan sin ánimo de lucro en la formación.

-¿Cuánto tiempo llevan el movimiento scouts en Jerez?

-Como movimiento lleva unos cincuenta años en la delegación de Jerez. Antes, el cura Carlos comenzó a promoverlo mediante el grupo Fortún de Torres. Como institución oficial es la que aglutina los grupos que hay en todas las localidades de la diócesis, como El Puerto, San José del Valle, Jerez y Rota.

-¿Cómo valora su etapa como delegado diocesano del grupo?

-Este es mi tercer año y por tanto en octubre termina mi etapa. Durante mi mandato he tenido mucho trabajo, coordinando los grupos, proponiendo actividades para hacer en común, porque no sólo estoy yo, hay un grupo de trabajo detrás y nos dedicamos a impartir cursos propios de formación que cuentan con la titulación de la Junta como monitores de tiempo libre. Hay áreas de tesorería, de animación pedagógica, mesa de fe, mesa país -encargada de coordinar todos los proyectos con diversas instituciones o entidades públicas-. En general han sido años muy fructíferos, en el primero organizamos la asamblea nacional, el año pasado hicimos la entrega de la Luz de la Paz de Belén, hace poco tuvimos el Día de la Delegación, con todos los scouts de la diócesis en una acampada en la que participaron quinientos niños en el parque de Santa Teresa.

-¿Qué actividades desarrollan?

-No paramos. Por ejemplo, ahora tenemos un convenio con el Zoo para hacer actividades en común, otro con los Montes de Propio para organizar campos de trabajo. También se están desarrollando actividades con los chavales de la zona sur y los dos últimos años hemos estado haciendo un campamento con los chicos de Cedown, entre otras.

-¿Están preparando ya los campus de verano?

-Si. Vamos a organizar veinte campamentos de verano, moviendo a unas 1.400 personas, y todo ello desde el voluntariado. Aquí nadie cobra nada salvo la técnico, porque una asociación tan grande como la nuestra necesita sus servicios. Los interesados pueden dirigirse a las parroquias más cercanas para obtener toda la información.

-¿La crisis está afectando?

-No demasiado porque optimizamos al máximo los recursos. Si comparamos nuestras actividades con otras que hay en el mercado, las diferencias son brutales. Por ejemplo, la media de coste anual suele ser de 50 euros, una cantidad que se paga por un par de clases semanales en otro sitio.

-¿Cuantos scouts hay en Jerez?

-El censo oficial es de 1.400 personas. Hay 1.100 chavales divididos en grupos de edad desde los 6 a los 18 años, y el resto coordinamos.

Tomado de LA VOZ DIGITAL