martes, 19 de marzo de 2013

"100 Años de la Fundación de los Scouts en Granada, 19 de Marzo de 1913".-

La Historia de la Fundación y 15 fotografías de la época.- ¡Muchas Felicidades a tod@s!.-


Hoy se cumplen 100 años de la fundación de los Scouts en Granada


Antonio Alaminos López
 
Ver todo el artículo en el
 
 

jueves, 14 de marzo de 2013

miércoles, 13 de marzo de 2013

Adultos en el Movimiento Scout: documento de la OMMS


Política Mundial

Adultos en el Movimiento Scout: es un programa sistemático de gestión de recursos adultos para mejorar la eficacia, el compromiso y la motivación de los responsables con el fin de ofrecer mejores programas para los jóvenes y una organización más eficaz y eficiente.
 
En 1990, la Conferencia Scout Mundial acordó dar un enfoque para la gestión eficaz de los Adultos en el Movimiento Scout y en 1993 la Política Mundial de Recursos Adultos fue aprobada con el propósito fundamental de apoyar a los adultos en Movimiento Scout a través de un programa sistemático de gestión de los recursos adultos.
 
Desde 1993, las Organizaciones Scout Nacionales han adoptado e implementado (total o parcialmente) la Política Mundial de Recursos Adultos, encontrando algunas dificultades culturales y de lenguaje. Las enmiendas propuestas a la Política Mundial de Recursos Adultos fortalecen el objetivo principal de la política, el cual es apoyar a los adultos a través de capacitación, motivación y apoyo permanente y de asegurar que existan sistemas apropiados para hacer que esto suceda.
 
La nueva versión de la Política Mundial de Recursos Adultos, titulada Política Mundial de Adultos en el Movimiento Scout es integradora, incorporando otras políticas pertinentes de la OMMS, fomentando un enfoque de equipo para apoyar a los adultos y basándose en los principios de organizaciones de aprendizaje.
 
La Política Mundial de Adultos en el Movimiento Scout también puede ser utilizada como un marco de referencia para la gestión de profesionales en el Movimiento Scout.
 
 
 
 

sábado, 9 de marzo de 2013

Reconocimientos acordados por la Asamblea General 2013

ENTIDADES QUE ACOGEN A GRUPOS SCOUTS

La Asamblea General de esta Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz acordó por unanimidad, tras el nombramiento como miembros de honor de esta asociación de los Grupos Scouts La Salle – Buen Pastor y Ntra Sra. del  Pilar de Jerez de la Frontera y Chaminade de Cádiz en reconocimiento a sus 50 años de escultismo activo, transmitir a las entidades que acogen a dichos Grupos Scouts nuestro reconocimiento por la labor realizada por las mismas.
 
Aquí se pueden consultar las cartas enviadas con fecha 1 de marzo pasado:
 
 
SCOUTS DE ANDALUCÍA - ASDE
 
Igualmente la Asamblea General acordó por unanimidad felicitar a ASDE-Scouts de Andalucía con motivo de los 100 años del Escultismo en Andalucía y la mención especial del 12º Premio Andaluz al Voluntariado que le ha otorgado la Junta de Andalucía, lo que hemos realizado a través de las siguientes cartas: