lunes, 25 de agosto de 2014

sábado, 16 de agosto de 2014

"¡Un joven no debe de jubilarse, jamás!"

Recientemente el Papa Francisco ha enviado un mensaje a la Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos en el que entre otras cosas decía: "Es triste ver a un joven jubilado" o "Un joven no debe jubilarse jamás". 

 Que alegría escuchar esto, porque me afecta como "joven" que soy. Si señores "joven de espíritu" y de "espíritu scout" y creo firmemente que no soy el único que tiene los mismos sentimientos. 

 Lamentablemente, para alguna gente, "aquellos que hace tiempo que dejamos los grupos scouts y/o las asociaciones" no servimos para nada. Algo así como si "nuestro joven espíritu scout" hubiese fracasado. Como si el Escultismo que nosotros vivimos no hubiera servido para nada. 

 Que sepan, que seguimos "siendo jóvenes con espíritu scout", que todos los años "renovamos nuestra Promesa Scout" y que seguimos "siempre listos sin esperar recompensa". 

 Eso si, a estas alturas de nuestra vida conocemos muy bien el 11º articulo de la Ley Scout: El scout no es tonto. 

José Ángel Sánchez Abrines 
 Presidente

miércoles, 13 de agosto de 2014

viernes, 1 de agosto de 2014

Amanecer scout y guía, 1 de agosto de 2014

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.” (El Principito). Estaba muy nublado, el sol no apareció.

Comenzamos con una palabras de José Ángel, nuestro Presidente:

En este nuevo amanecer en el que nos reunimos para celebrar los 107 años de la fundación del Escultismo, quiero comenzar este acto recordando a las víctimas de Palestina y pidiendo el cese de todo tipo de hostilidades para que sea alguna vez posible la paz. 

Como scouts y guías que somos, no podemos permitir, no solo lo que sucede en Palestina, si no lo que está sucediendo en tantos otros lugares de la tierra. 

Sería imperdonable que pudiéramos excusar cualquier violencia enmascarándola en conceptos políticos, religiosos o económicos. Ninguna guerra, ninguna violencia trae consigo la paz. Luego nos lamentaremos del crecimiento de los grupos radicales y la paz, como casi siempre se quedará en nada. 

El Escultismo por naturaleza es y debe ser símbolo de la paz, por eso en este momento en que amanece para todos, PEDIMOS LA PAZ.


Allí nos reunimos y después de meditar con los últimos mensajes de Baden Powell y su esposa y tras compartir diversas frases de B.P. renovamos nuestra Promesa, cada uno con el texto que sabía y que utilizó en su momento.




Y luego compartimos el desayuno en la Venta Cartuja.




Tal día como hoy en 1976, más arriba del Descansadero de Benamahoma yo, Juan Ortega, hice mi Promesa Scout:

Por mi honor y con la gracia de Dios Prometo esforzarme en servir a Dios y a mi país, ayudar a mi prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout.