miércoles, 28 de octubre de 2015

Aplazada la Marcha de la Amistad

Debido a las inclemencias meteorológicas previstas para el prñoximo día 1 de noviembre, se aplaza para otra fecha la Marcha de la Amistad.

jueves, 22 de octubre de 2015

César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra encarnarán a los Reyes...

César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra encarnarán a los Reyes...

LUIS BONONATO director del Proyecto Hombre y antiguo scout del Grupo La Salle de nuestra ciudad, será uno de los Reyes Magos de este año en Jerez. También es miembro de esta Asociación.

viernes, 16 de octubre de 2015

VI MARCHA DE LA AMISTAD SCOUT Y GUÍA




MONTES DE PROPIOS DE JEREZ


1 de noviembre de 2015








El lugar de concentración será en la Venta Durán en San José del Valle a las 8,45 horas, donde desayunaremos. A las 10 tenemos que estar en la Casa del Guarda del Cerro del Charco, en la carretera que sube al Pantano de los Hurones, donde nos está esperando el guarda forestal para abrirnos la cancela.



Desde este punto se inicia el recorrido por un itinerario circular de 12 km. aprox. que va paralelo al Arroyo del Astillero, afluente del Rio Majaceite que desemboca en el mismo por su margen izquierda. Nace este arroyo a los pies del Pico de la Gallina y  forma el Canuto de la Albina.







Durante la primera parte del recorrido nos encontraremos una vegetación formada entre otras especies por quejigos, fresnos, alisos y  la vegetación propia de los cursos fluviales.







Llegaremos hasta el Puente de la Albina desde donde tomaremos otra pista que nos llevará hasta el lugar de partida.

Previamente descansaremos para comer y contemplar el cambio del paisaje con la presencia de los alcornoques y quejigos así como vistas de la Sierra de Grazalema.



Recordar que hay que llevar botas y ropa adecuada, no olvidar el chubasquero y/o capa de agua, también llevar la comida y agua.

Confirmar asistencia a nuestro correo electrónico antes del 28 de octubre.


sábado, 10 de octubre de 2015

Nuevos "flor de lis de plata" de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez

En la pasada Asamblea Diocesana del MSC de Jerez, se reconocieron los más de 25 años que llevan en el escultismo activo José María Lago y Paqui Alpresa. Desde esta Asociación nos unimos al mencionado reconocimiento.

El grupo scout de San José del Valle nace en 1983 y se adscribe a la Delegación Diocesana de Jerez, a pesar de pertenecer a la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y desde entonces hasta ahora José María Lago y Paqui Alpresa han dedicado su tiempo, dinero y vida en la divulgación de los scouts en esta localidad. 

Este es un año muy especial para ellos pues a este reconocimiento a su labor en los scout se une que también hace 25 años que se casaron. El escultismo andaluz se tiene que sentir de enhorabuena pues son muy pocos los responsables que tenemos con esta edad en activo y con la experiencia que tienen. 

¡Felicidades!






domingo, 4 de octubre de 2015

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Hoy celebramos la festividad de San Francisco de Asís, Patrón de los Lobatos. Conoce su vida y reflexiona sobre sus ideas.


"Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas."