viernes, 18 de diciembre de 2015

Luz de la Paz de Belén en El Puerto de Santa María


Ayer la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz participó en el reparto de la Luz de la Paz de Belén que tuvo lugar en El Puerto de Santa María con motivo del 50 aniversario del Escultismo Católico en la ciudad. 

 La celebración dió comienzo a las 17,30 horas en el Monasterio del Espíritu Santo, donde fue recibida por la Comunidad de Comendadoras del Espíritu Santo que dieron la bienvenida a los asistentes y tras una oración y lectura del Evangelio por parte del Consiliario Diocesano partió la comitiva hacia la Basílica Menor de Ntra. Sra, de los Milagros. 

 Durante el camino se hicieron lecturas y oraciones en la Plaza de la Herrería, la Iglesia de las Esclavas y la Plaza de España. 

 A las 19,00 horas el Vicario de Pastoral y rector de la Basílica, D. Diego Valle Serrano, acompañado del Consiliario Diocesano del MSC y del Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, recibieron la Luz en la puerta de la Basílica que fue llevada hasta el altar mayor, dando comienzo a la Eucaristía que concluyó, tras el reparto de la Luz de la Paz de Belén, con el rezo del Ave María, ante un cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de los Scouts, que ha sido restaurado recientemente.

 

martes, 15 de diciembre de 2015

Llega la Luz de la Paz de Belén, ¡Feliz Navidad!


Traída desde Belén de manera sencilla, la LUZ DE LA PAZ, debería repartirse de manera humilde sin el boato que algunos quieren rodearla. Lo que menos necesita nuestro Escultismo es rodearse de la pompa y el boato, imitando a otros y perdiendo nuestra propia identidad como scouts. En un lugar muy humilde nació Jesús, anunciar su llegada entre nosotros debe de ser igual de humilde, seguro que llegaría a más corazones.

El escenario donde se desarrolla la vida del Escultismo es la Naturaleza y Jesús nació rodeado de Naturaleza, nuestras catedrales son el infinito cielo iluminado por las estrellas. Allí estaremos nosotros esperando junto a la hoguera la llegada de Jesús, al igual que los pastores de aquella noche mágica.


De seguro que se nos aparecerá el Ángel para anunciarnos la llegada del Mesías. Todo lo demás sobra.

¡FELIZ NAVIDAD!



viernes, 4 de diciembre de 2015

1982, en la 4ª planta de la antigua Casa de la Iglesia

https://picasaweb.google.com/112453341542607237379/1982AniversarioMSCJerez?authuser=0&feat=directlink

Parece que estas fotografías son del 16 de octubre de 1982 y que celebrábamos el aniversario del MSC en Jerez. Están tomadas por Jerónimo Serrano Garrido en la 4ª planta de la antigua Casa de la Iglesia en calle Eguiluz nº 8 de Jerez de la Frontera. ¿Alguien puede aportar más datos sobre esta actividad?

Por el recorte de prensa que puede verse debajo, podemos decir que estas fotos corresponden a un homenaje que se dió al Grupo Scout Santa Isabel de Jerez por su XX aniversario y a todos los que han pasado por el Escultismo en Jerez, coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación del Escultismo.