sábado, 19 de noviembre de 2016

VII Marcha de la amistad scout y guía. Nueva fecha 3 de diciembre de 2016

Nueva fecha de la Marcha de la Amistad


MONTES DE PROPIOS DE JEREZ


CANUTO DE LA ALBINA


3 de diciembre de 2016






El lugar de concentración será en la Venta Durán en San José del Valle a las 8,30 horas, donde desayunaremos. A las 10 tenemos que estar en la Casa del Guarda del Cerro del Charco, en la carretera que sube al Pantano de los Hurones, donde nos está esperando el guarda forestal para abrirnos la cancela.



Desde este punto se inicia el recorrido por un itinerario circular de 12 km. aprox. que va paralelo al Arroyo del Astillero, afluente del Rio Majaceite que desemboca en el mismo por su margen izquierda. Nace este arroyo a los pies del Pico de la Gallina y  forma el Canuto de la Albina.







Durante la primera parte del recorrido nos encontraremos una vegetación formada entre otras especies por quejigos, fresnos, alisos y  la vegetación propia de los cursos fluviales.







Llegaremos hasta el Puente de la Albina desde donde tomaremos otra pista que nos llevará hasta el lugar de partida.

Previamente descansaremos para comer y contemplar el cambio del paisaje con la presencia de los alcornoques y quejigos así como vistas de la Sierra de Grazalema.



Recordar que hay que llevar botas y ropa adecuada, no olvidar el chubasquero y/o capa de agua, también llevar la comida y agua.

Confirmar asistencia a nuestro correo electrónico antes del 30 de noviembre.