
En España, las ciudades de Valencia y Segovia se acaban de sumar a las que ya habían confirmado su participación: Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao. En cuanto a los edificios emblemáticos que, hasta el momento, se han comprometido a apagar sus luces durante esa hora, destacan la Torre Agbar, la Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, la Alhambra, el museo Guggenheim, el Acueducto de Segovia y la Catedral. En estos lugares se promoverán diferentes actividades de participación en la calle relacionadas con el calentamiento global, con la presencia de voluntarios de la organización.
Además, personalidades del mundo de la música, como Sergio Dalma, Miguel Bosé y cocineros, como Darío Barrio y José Luis Esteban, también respaldan esta campaña de concienciación sobre la amenaza del cambio climático. Otros personajes que han apoyado esta iniciativa son Raphael, José Coronado y la actriz Goya Toledo (Ver vídeos).
Las comunidades virtuales más influyentes, como Facebook, YouTube, MySpace, Flickr y Twitter, disponen de un espacio propio sobre la campaña de WWF. A través de estas vías alternativas, también se está convocando a los ciudadanos para que se sumen al evento. La Hora del Planeta de WWF pretende lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.