jueves, 6 de mayo de 2010

Cada vez que habla un político...

Cada vez que habla un político estremecen las entrañas de la mayoría de los seres vivos, y mas cuando lo hacen con comparaciones odiosas. Viene todo esto por la siguiente noticia que aparece hoy en los diarios de tirada nacional a unas manifestaciones del vicesecretario de comunicación del Partido Popular Esteban González Pons, que ha asegurado que el discurso de Rodríguez Zapatero es el discurso de un “boy scout ingenuo” y todo referido al caso de “La Pantoja”

Me parece de muy mal gusto emplear la comparación del discurso del Sr. Rodríguez Zapatero con la del pensamiento de un boy scout y por ende del Escultismo.

Podremos estar de acuerdo o no con el discurso del presidente del gobierno, pero lo que no es de recibo que utilicen a los boy scout como ejemplo de algo malo, ignorante, ingenuo o absurdo.

¿No será tal vez que los políticos españoles, en este caso, no saben estar a la altura de las circunstancias y son incapaces de solucionar los graves problemas por lo que nuestro país está pasando?

Mira por donde los propósitos del Escultismo llevan ya mas de 100 años aglutinando a millones de mujeres y hombres de todos los países de la tierra, sin distinción de clases sociales, religión o países y son un claro ejemplo ante el mundo de tolerancia, respeto y fraternidad universal.

Por todo ello nuestra mas enérgica protesta a las declaraciones del Sr. González Pons por utilizar un símil irrespetuoso para una opción de tolerancia como puede ser un boy scout.

José Ángel Sánchez Abrines
Presidente