miércoles, 13 de marzo de 2013

Adultos en el Movimiento Scout: documento de la OMMS


Política Mundial

Adultos en el Movimiento Scout: es un programa sistemático de gestión de recursos adultos para mejorar la eficacia, el compromiso y la motivación de los responsables con el fin de ofrecer mejores programas para los jóvenes y una organización más eficaz y eficiente.
 
En 1990, la Conferencia Scout Mundial acordó dar un enfoque para la gestión eficaz de los Adultos en el Movimiento Scout y en 1993 la Política Mundial de Recursos Adultos fue aprobada con el propósito fundamental de apoyar a los adultos en Movimiento Scout a través de un programa sistemático de gestión de los recursos adultos.
 
Desde 1993, las Organizaciones Scout Nacionales han adoptado e implementado (total o parcialmente) la Política Mundial de Recursos Adultos, encontrando algunas dificultades culturales y de lenguaje. Las enmiendas propuestas a la Política Mundial de Recursos Adultos fortalecen el objetivo principal de la política, el cual es apoyar a los adultos a través de capacitación, motivación y apoyo permanente y de asegurar que existan sistemas apropiados para hacer que esto suceda.
 
La nueva versión de la Política Mundial de Recursos Adultos, titulada Política Mundial de Adultos en el Movimiento Scout es integradora, incorporando otras políticas pertinentes de la OMMS, fomentando un enfoque de equipo para apoyar a los adultos y basándose en los principios de organizaciones de aprendizaje.
 
La Política Mundial de Adultos en el Movimiento Scout también puede ser utilizada como un marco de referencia para la gestión de profesionales en el Movimiento Scout.