Ayer recibíamos la triste noticia del fallecimiento del H. José Luis Aguilera, miembro de la Comunidad Lasaliana que dejo una importante huella allí por donde pasó.
Tuvimos la suerte de conocerlo a principios de los años 70 coincidiendo con la gran eclosión de los Grupos Scouts en los Colegios Lasalianos de Jerez y su entorno, y se convirtió junto a otros hermanos de La Salle en un eficaz colaborador de la entonces Delegación Regional Diocesana de Escultismo de Jerez.
Por aquellos años la Delegación de Jerez carecía de medios y él, junto al H. Antonio Botella Salvador (q.e.p.d) y al H. José Antonio Warletta, no dudaron en implicarse personalmente, así como con los medios técnicos de los que disponían en los colegios y contribuyeron eficazmente al desarrollo de los objetivos de la Delegación.
El H. José Luis Aguilera asumió responsabilidades dentro del por entonces llamado Equipo de Extensión que se encargaba de la formación de los responsables, organizando los primeros cursos de formación y fue también un gran animador musical de todos los eventos que se celebraban.
En febrero de 2016 fue nombrado Miembro de Honor de nuestra asociación en reconocimiento de la importante labor desarrollada en el Escultismo Católico de Jerez.
Descanse en la Paz del Señor.