Como estaba previsto, y el tiempo no lo impidió en esta ocasión, el 23 de octubre pudimos realizar nuestra anual Marcha de la Amistad.
En esta ocasión el recorrido era hasta la Laguna de las Moreras en los Montes de Propios de Jerez.
Comenzamos con un buen desayuno en la Venta Durán de San José del Valle para luego desplazarnos hasta la entrada de los Montes de Propios donde nos esperaría el guarda.
Una vez en el lugar de la marcha comenzamos la ascensión hasta la laguna que pudimos ver gracias a Antonio Barera que descubrió el cartel que la anunciaba, pues la laguna hay que imaginársela. Estaba totalmente seca. Desde ella pudimos contemplar algunos buitres en la cima de la montaña.
Una vez nos hicimos la foto de rigor en la laguna continuamos la ascensión pues era aún temprano y habiendo dado las 12,00 horas, hora en que el Papa bebe, hicimos la parada de rigor para degustar algún caldo de la tierra (Palo cortado y manzanilla) acompañados de algunas chacinas y otras viandas.
Sobre las 13,00 horas decidimos bajar y coger los coches e irnos a almorzar a un área que hay cerca del Charco de los Hurones. Una nube muy negra nos acechaba y en tonces decidimos ir a almorzar a la Venta del Pantano. Estaba repleta y con una larga lista de espera. En ese momento comenzó a llover con fuerza y nos refugiamos en el atrio de la Iglesia donde compartimos el almuerzo. No debía faltar la lluvia que tantas veces nos hizo suspender la marcha.
Finalizado el almuerzo intentamos tomar café en la Venta y no fue posible. Aún había gente esperando para comer. Decidimos tomarlo entonces en la Venta Tempul y cuando llegamos no había café, por lo que dimos concluida la marcha con un café en la Venta Durán donde habíamos desayunado.
Echámos muchísimo de menos a José Ángel, nuestro presidente, alma "pater" de estas actividades.
A continuación podíes ver algunas fotos con las que se ilustra esta breve crónica.