jueves, 24 de febrero de 2022

Presentación del libro APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DE SCOUTS CATÓLICOS DE ANDALUCÍA

Asistentes al acto
 

El pasado día 22 de febrero, celebración del Día Mundial del Pensamiento Scout y Guía, en el Parque Scout de Jerez de la Frontera fue presentado el libro APROXIMACIÓN A LA HISTORIA DE SCOUTS CATÓLICOS DE ANDALUCÍA (Desde sus inicios hasta 2020) que ha sido escrito por José Ángel Sánchez Abrines, Presidente de la Asociaicón, y Juan Ortega Álvaro, Secretario de la misma.

En el acto, además de los autores intervino Antonio Escolano, Presidente de Scouts Católicos de Andalucía.

En el siguiente video se puede ver el acto celebrado.




Los libros han sido donados por la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz a Scouts Católicos de Andalucía para su dfusión y distribución.


TRANSCRIPCIÓN DE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN

En el "Día del Pensamiento" presentamos este libro fruto del compromiso entre Scouts Católicos de Andalucía y la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz.

Hemos querido presentar el devenir histórico de los comienzos de lo que en su día fue la Supradiocesana Andaluza del MSC hasta la constitución de Scouts Católicos de Andalucía.

Hemos sido testigos, gracias a Dios desde sus comienzos y hemos formado parte de los distintos equipos que han trabajado en el desarrollo de Scouts Católicos de Andalucía.

Hemos contado con el total apoyo de Nono Escolano y de todo el equipo administrativo para recabar los datos e información necesarios para dar forma a este libro.

Tengo que dar gracias muy especialmente a Juan Ortega que ha sido el alma mater en la edición del mismo y destacar que gracias a sus gestiones hemos podido contar con un mecenas que de forma anónima a financiado íntegramente la impresión del mismo.

Nuestro compromiso con todo lo que representa el MSC es evidente, nuestra lealtad adquirida a lo largo de nuestro paso por el Escultismo Católico perdura y perdurará, que nadie tenga la duda que estamos aquí para servir.

Siempre listos.