martes, 23 de junio de 2009

EN EL GRAN CAMPAMENTO

En la tarde de ayer, Jacinto Degrado Retamero, miembro de Scouts Católicos de Huelva, de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía y Miembro de Honor del Movimiento Scout Católico, falleció a consecuencia de los problemas de salud que venía achacando desde hacía tiempo y que en los últimos meses se habían agravado.

Como todos sabéis, Jacinto ha vivido por y para el escultismo, desarrollando toda serie de compromisos con su Grupo, su Asociación, su Federación y el MSC.
Son incontables la cantidad de aportaciones a la pedagogía activa que acutalmente el movimiento desarrolla.

Durante sus muchos años de trayectoria scout y profesorado de religión, Jacinto ha sabido hacer buenos amigos, dejando siempre la impronta de su genio y figura, y su cariño sin límites en cada uno de ellos, que no han podido hacer más que quererle y respetarle.

En el día de hoy, a las 9,15 horas, se celebrará el entierro funeral de su cuerpo en el Tanatorio Nuevo de Huelva. Y la semana que viene, se celebrará un funeral scout, del que informaremos de día, hora y lugar.

Ruego a todos un recuerdo y una oración por Jacinto, para que descanse en paz junto al Señor, con el que seguro que programará miles de grandes proyectos escritos en servilletas de papel.

Un abrazo y mi más sentido pésame para todos.

Javier Alcázar