viernes, 22 de octubre de 2010

NOS INCORPORAMOS A LA FEDERACIÓN AMISTAD INTERNACIONAL SCOUT Y GUIA - ANDALUCÍA


La Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz es ya miembro de pleno derecho de la asociación Amistad Internacional Scout y Guía (AISG), que ha celebrado en Antequera el II Encuentro de Scouts Adultos de Andalucía, y coincidiendo con esa convocatoria, también su asamblea anual.

En el encuentro, organizado por AISG-Andalucía, participaron todas las asociaciones integradas en la rama andaluza de Amistad Internacional: Asociación de Scouts Adultos el Bordón, de Córdoba; Viejos Lobos Cruz del Sur, de Cádiz; la Asociación Granadina Amigos del Escultismo, la AISG de Huelva, y la propia Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz, con cinco representantes, y a la que se le dio la bienvenida durante la asamblea.

El encuentro, que estuvo precedido de una visita a los principales monumentos del casco histórico de Antequera, contó también con la presencia de Andrés Román, vicepresidente de la Amistad Scout y Guía de España, y de Mida Rodrigues Matoso, quien acudió en representación de la Región Sur de Europa de AISG. Ambos destacaron en sus intervenciones el protagonismo de la Federación Andaluza en el movimiento del escultismo adulto en España, y coincidieron en augurar una importante proyección de las asociaciones andaluzas de AISG de cara al futuro.

En ese sentido, uno de los grandes retos que se plantea la federación andaluza de AISG tiene mucho que ver con Cádiz, donde se ha previsto celebrar en el año 2012, coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución, el XIV Encuentro del Mediterráneo del movimiento scout y guía adulto. La responsabilidad de la organización del encuentro, al que se prevé la asistencia de más de 300 scouts y guías adultos, recae sobre la asociación Viejos Lobos, que contará con la estrecha colaboración de la recién incorporada Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz.

La asamblea andaluza de AISG avanzó también en la organización del VI Encuentro AISG, que se celebrará en Córdoba, en mayo del año próximo, y finalmente acordó una renovación de su junta directiva, al frente de la cual permanece el granadino Antonio Jesús Lillo. Entre las nuevas incorporaciones a la directiva destacan las de Joaquín Camacho como secretario, y Javier Alcázar Albandea, de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz, quien asume la vocalía de Actividades.