domingo, 20 de marzo de 2011

Asambleas de AISG-España, 13 de marzo de 2011


Los pasados 12 y 13 de marzo se celebró en Madrid la Asamblea Federal de Amistad Internacional Scout y Guía – España, en la que participó en representación de esta Asociación Antonio Ortega Álvaro.

El encuentro comprendió una mesa redonda en la tarde del sábado y las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria en la mañana del domingo.

La mesa redonda se celebró en el Colegio Amorós y fue dedicada al tema “La realidad del escultismo y guidismo adulto”. Se compartieron diferentes experiencias que comprendían diferentes visiones del escultismo y del guidismo adulto. Desde una visión de escultismo y guidismo adulto como continuación del compromiso scout o guía después de dejar el movimiento juvenil en la vida de cada uno, hasta una visión de segunda oportunidad para aquellos que no fueron scouts o guías y que quieren serlo en su vida adulta.

En la mañana del domingo se celebró la Asamblea Federal Ordinaria donde se presentaron y aprobaron la Memoria Federal y las cuentas del año 2010. Asimismo se presentó y aprobó el balance del trienio 2008-2010.

Al finalizar la Asamblea tuvo lugar la despedida de la Junta Directiva que terminaba su mandato, a la que se le agradeció su dedicación y trabajo.

Tras un descanso se inició la Asamblea Federal Extraordinaria que contaba con un solo punto en el orden del día, la elección de la nueva Junta Directiva de AISG-España. Se presentó una única candidatura a Presidente, la de Andrés Román y su equipo que tras la presentación de su programa de trabajo (2011-2014) fue elegida por mayoría absoluta.


En distintos momentos de las Asambleas contamos con la presencia de Ramón García (presidente de la FEE), Julio del Valle (Presidente de ASDE), Pablo Bello (Comisionado Internacional de ASDE), Noelia Palacios (Presidenta Scouts MSC) y Mida Rodrigues de la Región Sur de ISFG/AISG.

Más información en AISG-ESPAÑA