lunes, 9 de mayo de 2011

El aniversario más dulce


Volvemos tras un fin de semana cargado de momentos emotivos, buenas celebraciones y sonrisas en las caras. ¡Muy felices 50 años!


Y muy a nuestro pesar, llegó el lunes. Después de un fin de semana de emociones toca comenzar la semana, pero lo hacemos pensando que ¡Es una semana más cerca del siguiente aniversario! Esperemos llegar con tanta fuerza o más que en este. ¿Cómo os lo habéis pasado? ¿Que te lo perdiste? ¡Qué lástima! Aun así te hemos tenido muy presente porque todos formais parte de esta gran familia. Y te preguntarás como empezó todo (la celebración, la historia del Scouts MSC te la contamos otro día).

¿Qué hicimos? Un típico cocido madrileño cocinado por una comisión del Grupo Scout Amorós puso el pistoletazo de salida a la celebración, donde todos los asistentes dieron buena cuenta del manjar. Tras la comida comenzó el acto de celebración, que fue amenizado por el cantautor Migueli (http://www.migueli.com/) que con sus habituales dosis de buen humor dio un repaso a las canciones que cantábamos de los 60 a nuestra actualidad, en las que (atención, exclusiva) ¡Descubrimos que la Presidenta de Scouts MSC según los lobatos vive en un palacio!

Sin asumir todavía del todo la bomba informativa llegó uno de los momentos más emocionantes. Subieron al escenario los expresidentes de Scouts MSC y el primer presidente, Jordi Bonet nos dirigió unas palabras, que contamos con la presencia de Craig Turpie, presidente de la Región Europea de la OMMS, con el consiliario regional de la CICE-EM, Rui Silva, con amigos del CNE, Les Scouts, União dos Escoteiros do Brasil, AISG-España, CJE, Foro de Laicos, INJUVE, miembros de honor , antiguos equipos de Scouts MSC... ¡Qué de aventuras vivieron aquí!

Y llegó lo más dulce. El acto prosiguió con una sabrosa tarta de mousse, de una capa de bizcocho, una mousse de mango, un cremoso de fruta de la pasión, una mousse de chocolate y una gelatina de mango.

Tras esto llegó el momento de dar las gracias en la Eucaristía. Y como colofón, por la noche las asociaciones de Scouts MSC se esmeraron con una estupenda cena de los pueblos en la que los trajes regionales pusieron alegría y jolgorio.

Y es que ya se sabe, ¡Familia que cena unida permanece unida! ¡Y por muchos años más!



Tomado de scouts.es