jueves, 24 de enero de 2013

Nuevo libro de Carlos Ros

José María Bueno Monreal
Semblanza de un cardenal bueno

El pasado 10 de enero de 2013 se presentó el libro en el Salón de Actos del Casino Militar, calle de Sierpes 46 (Pasaje del Ateneo).

Semblanza biográfica del Cardenal Bueno Monreal

Carlos Ros retrata en este libro el rostro más humano y la trayectoria vital de un hombre bueno: José María Bueno Monreal (1904-1987) cardenal arzobispo de Sevilla desde 1954, que es considerado el obispo más querido de la diócesis sevillana después del beato Marcelo Spínola. Ordenado sacerdote por Rafael Merry del Val y designado obispo por Pío XII, Bueno Monreal participó en el Concilio Vaticano II, fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española en 1972 y asistió a los cónclaves en los que resultaron elegidos los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Sus restos reposan en la capilla de San José de la catedral de Sevilla. El libro cuenta también con un pliego central de doce páginas de fotografías y una bibliografía.

El Cardenal Bueno Monreal impulso la re-fundación del Escultismo en Sevilla después de la Guerra Civil al que apoyó durante sus años como Arzobispo. También con su apoyo el Movimiento Scout Católico fue reconocido en 1973 como asociación pública de fieles por la conferencia episcopal.

Carlos Ros Carballar, sacerdote, fue Consiliario del MSC y de Scouts de Sevilla – MSC, es licenciado en Filosofía y en Teología por Comillas y Roma, respectivamente. Autor de numerosos libros yartículos, en la Editorial SAN PABLO ha publicado biografías de santa Teresa de Lisieux, santa Teresa de Jesús, san Isidro Labrador, santa Ángela de la Cruz, del beato Leopoldo de Alpandeire, de Miguel Mañara y de María Emilia Riquelme.

Fuente: Viejos Lobos de Sevilla