martes, 3 de septiembre de 2013

Los Grupos scouts de El Puerto se unen para recoger alimentos no perecederos y así ayudar a los más desfavorecidos

 
Los Scouts hacen un llamamiento a la población para convertir en solidaria la alfombra de la Patrona
 
El próximo día 7, víspera de la festividad de la patrona de nuestra ciudad, la Virgen de los Milagros, como viene siendo habitual, los scouts de nuestro municipio nos reuniremos para dignificar el paso de la procesión de la patrona y así ayudar a confeccionar la alfombra de serrín y sal, actividad que venimos desempeñando desde que empezara esta tradición.
 
Este año, tras la difícil situación que están pasando numerosas familias, hemos decidido convertir esta actividad en una acción solidaria. Para ello, además de aportar un kilo de alimentos cada uno de los participantes en la alfombra, recogeremos productos no perecederos, desde las 11,00 h. de la mañana hasta las 21,00 h. de ese día.
 
Instalaremos un punto de recepción de alimentos y productos no perecederos, junto a la Iglesia Mayor. Todas aquellas personas interesadas en participar colaborando, pueden hacerlo depositando su aportación en este punto. Al final de la recogida haremos entrega a Cáritas de nuestra localidad de todo lo recibido. Además dispondremos de una hucha para todas aquellas personas que deseen colaborar y no traigan productos. Al final del día realizaremos la compra con lo recaudado.
 
Desde estas líneas animamos a todos los ciudadanos que aporten su ayuda, y de manera muy especial hacemos un llamamiento a aquellos que están o han estado vinculados al movimiento scout, padres, familiares, antiguos miembros y/o simpatizantes. Son numerosas las personas que formaron y forman parte de esta familia del escultismo local que desde 1965 está instaurado en El Puerto.
 
El movimiento Scout católico (MSC) es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España. Está formado por más de 26.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los Grupos Scouts.
 
Tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. En El Puerto de Santa María son medio millar de personas las que forman parte de los 4 grupos scouts que hay en la localidad, vinculados a la diócesis de Asidonia-Jerez y a la de Cádiz-Ceuta (Valdelagrana).
El movimiento scout católico es un movimiento educativo, un conjunto de hombres y mujeres que compartimos el ideal de persona, sociedad e Iglesia del Escultismo Católico y asumimos el compromiso de desarrollar y extender su Proyecto Pedagógico.
 
Somos un Movimiento para los niños, niñas y jóvenes, que también integra como agentes educativos a los responsables, familias y comunidades cristianas que confían en su capacidad de responsabilizarse de su desarrollo y configuran los entornos educativos que hacen posible el Escultismo.
Para llevar a cabo nuestro proyecto nos hemos dotado de una estructura organizativa que pretende ser eficaz, flexible, democrática y participativa para todos los agentes que forman parte del Movimiento.
Somos una hermandad universal que comparte un ideal de vida, un método de trabajo y una misión: contribuir a la construcción de un mundo mejor.
 
Somos parte de la Iglesia Católica, un buen lugar que invita al encuentro transformador con Dios en el que todas las personas que quieren desarrollar su dimensión espiritual son acogidas. Nuestro Movimiento es un buen lugar donde las personas cristianas se sienten invitadas a fortalecer su fe a través del encuentro con Jesucristo, el compromiso con la Iglesia, y la opción por integrar en la propia vida los valores del Evangelio.
 
Somos un movimiento comprometido con nuestro entorno natural, social y cultural, con cada una de las personas que viven en nuestro territorio, especialmente con todos los niños, niñas y jóvenes, sean cuales sean sus circunstancias, y con sus familias, que confían en nosotros una parte importante de la educación de sus hijos e hijas.
 
Queremos contribuir a la construcción de un mundo mejor fomentando que los niños, niñas y jóvenes asuman una ciudadanía, crítica, responsable y participativa, comprometida activamente con la transformación de sus distintos entornos sociales, abierta a la cooperación con todas las personas del mundo.
 
Esperamos que respondan los ciudadanos de nuestra ciudad a este llamamiento.
 
Responsable de Gpo. Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen
Responsable de Gpo. Grupo Scout San Francisco.
Responsable de Gpo. Grupo Scout San Jorge.
Responsable de Gpo. Grupo Scout San Pablo.
 
Para más información se pueden poner en contacto con nosotros, como coordinadores de esta actividad .
Nicolás Morillo                      695428397
Marta Rodríguez                    622121548
Pablo Mena                            651708204
Rafael Parodi                         661382157

Fuente: 11500elpuerto.es