jueves, 5 de noviembre de 2015

Historia de la Delegación Diocesana del M.S.C. de Jerez

Entre los empeños que tenemos desde la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz está el fijar la historia de la Delegación Diocesana del M.S.C. de Jerez. Aunque tenemos muchos datos queremos corroborarlos con documentos del cada época.

Ayer el Presidente y el Secretario estuvimos en el Archivo Histórico Diocesano intentando encontrar los primeros estatutos que aprobó el Cardenal de Sevilla, Bueno Monreal, como DELEGACIÓN REGIONAL DIOCESANA DE ESCULTISMO. Pudimos comprobar que el Boletín Oficial de la Diócesis de Sevilla de los años 1968 y 1069 no los recoge. Teníamos certeza de que esos primeros estatutos eran del año 1968.

Tras nuestra infructuosa búsqueda nos dirigimos a la sede de la Delegación Diocesana, donde encontramos un dato muy importante para continuar nuestra búsqueda.

Los Estatutos de la DELEGACIÓN REGIONAL DIOCESANA DE ESCULTISMO fueron aprobados con fecha 9 de diciembre de 1968 y constan en el protocolo de la Vicaría General de Sevilla bajo el número 1.316/1968 con fecha 10 de diciembre.

Si alguien puede aportar datos sobre la Delegación (delegados, consiliarios, equipos, actividades importantes, grupos, etc.) nos gustaría nos los hiciera llegar a nuestro correo electrónico antiguosscoutsyguias@gmail.com

Gracias anticipadas.