miércoles, 21 de diciembre de 2016

50 años de cura de Carlos Ros

El 21 de diciembre de 1966 fue ordenado sacerdote por el cardenal Bueno Monreal nuestro hermano scout Carlos Ros Carballar a quien felicitamos desde este post.

Fue durante 19 años (1968-1987) consiliario general del Movimiento Scout Católico (MSC), habiendo comenzado su vida scout en Sevilla a finales de junio de 1961 cuando oyó hablar del Escultismo al padre Lecaroz quien junto al Cura Carlos (González García-Mier) habían comenzado sendos grupos scouts. 

A partir de ahí participa en la creación de la Delegación Diocesana de Escultismo de Sevilla, del Movimiento Scout Católico y de la Supradiocesana (hoy Interdiocesana) Andaluza de Escultismo.

Es Miembro de Honor del Movimiento Scout Católico.

Su PARROQUIA ES DE PAPEL. Aquí puedes visitarla.


Carlos Ros a la izquierda de la imagen de pie en la entrega de la bandera de Andalucía al presidente del MSC Rafael Mendez Hellin en el acto de inauguración de las oficinas del MSC en Barcelona.
En la foto de izquierda a derecha (de pie) aparecen Alberto Plaza Delgado, Pedro Solis López, José Ángel Sánchez Abrines y Antonio Matilla (Conciliario de Salamanca).