sábado, 20 de enero de 2018

Eucaristia de acción de gracias por los 50 años de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez

Con una Eucaristía en la S. I. Catedral, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. José Mazuelos, dió comienzo ayer la celebración del 50 aniversario de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez.

La S. I. Catedral, que se encontraba llena de scouts de todos los grupos, contó con la presencia de numerosos miembros de nuestra Asociación que no quisieron perderse este comienzo de la celebración que se llevará a cabo durante todo este año 2018.

La Delegación Diocesana del MSC de Jerez, entonces Delegación Regional Diocesana de Escultismo, fue constituida como tal por el Cardenal D. José María Bueno Monreal, al aprobar sus primeros Estatutos el día 9 de diciembre de 1968.

En la Eucaristía de Acción de gracias se tuvieron presentes a todos los que en algún momento de su vida pertenecieron al movimiento y que estén aún con nosotros o que parrtieron al Gran Campamento de Paz y Alegría dónde Jesús ha colocado su tienda y la nuestra para toda la eternidad. El Obispo en su homilía hizo especial mención de D. Carlos González García-Mier y D. Antonio González Montaño, verdaderos artífices de la presencia del Escultismo en Jerez y en El Puerto.

Al finalizar la celebración, el Delegado Diocesano, Pablo Mena, dirgió unas palabras a todos lo asistentes, sobre el sentido de esta celebración. Pueden oirse en el video que hemos colgado en nuestro FaceBook.







Más información en las siguientes entradas del blog de Juan Ortega Álvaro: