sábado, 10 de marzo de 2018

Palabras del Presidente de la Asocación a la Asamblea




El pasado miércoles durante la Eucaristía celebrada en el Colegio La Salle-Buen Pastor de Jerez por el alma del Hno. José Luis Aguilera Pallarés, recientemente fallecido, vinieron a mi memoria muchos momentos vividos en aquel Colegio durante mi etapa como Comisario Scout. Solíamos reunirnos junto con el Hno. José Luis, el Hno. Antonio Botella y el Hno. José Antonio Warletta con el Equipo de la Delegación para preparar muchas de las actividades que por entonces desarrollábamos. Ellos no solo ofrecían su particular ayuda, si no toda la infraestructura del Colegio en unos momentos en el que la Delegación, por el cierre del edificio de la Calle San Cristóbal donde habíamos tenido la sede, tan solo disponíamos de una pequeña oficina en la Parroquia de San Marcos donde ejercía de párroco nuestro querido e inolvidable Cura Carlos.

Estos recuerdos, como otros tantos que a muchos de vosotros se os pueden venir a la memoria del paso por el grupo scout, la delegación o la lnterdiocesana son fruto de las vivencias compartidas con otros hermanos y hermanas scouts y guías.

Con 50 años a las espaldas de nuestra Delegación de Jerez los recuerdos se pueden multiplicar por miles, y no por ello nos hemos de sentir viejos o cansados, ni tenemos que dar por acabado nuestro inquebrantable compromiso con el Escultismo Católico.

Las nuevas generaciones deberían saber sacar provecho de estas vivencias, no para escuchar contar "batallitas campamentales", si no para descubrir que en el escultismo todos tenemos un papel que jugar.

Estoy convencido de que nuestra Asociación tiene sentido en los tiempos que vivimos.

No jugamos a castores ni a lobatos ni a rangers ni a pioneros ni a rutas, tampoco ejercemos de responsables, tan solo portamos la llama del espíritu scout y guía para que nuestro compromiso sea siempre el "servir sin esperar recompensa".

Jerez de la Frontera, 10 de marzo de 2018.

José Ángel Sánchez Abrines.
Presidente.