domingo, 22 de abril de 2018

22 de abril de 2018, Día de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez



Esta mañana la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz participó en la actividad conmemorativa del 50 aniversario de la constitución de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez, en la Finca Santa Teresa de Jerez de la Frontera.

La actividad que en principio era una acampada de sábado y domingo, fue reducida a un sólo día debido a las inclemencias meteorológicas.

Con la participación de los 18 Grupos Scouts que en la actualidad componen la Delegación, la jornada comenzó con la inauguración en la que participaron el Directore General de Juventud de la Junta de Andalucía, el Presidente de Scouts Católicos de Andalucía, el Concejal de Juventud de El Puerto de Santa María y la Alcaldesa de Jerez, finalizando el acto con unas palabras del Obispo Diocesano.

A continuación se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. José Mazuelos, al término de la cual se entregaron las distinciones de miembros de honor de la Delegación a José Briante, Maria Luisa López, Juan Miguel Payán, Javier Alcázar y Elías Py.

Finalmente, fuimos invitados a degustar una tarta conmemorativa y tras la foto de familia nos despedimos, continuando las actividades para los scouts allí presentes.

Autoridades presentes en la inauguración

Canto del Himno de MSC al finalizar la inauguración