miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mensaje del Presidente de la Asociación

No me gustaría despedir el año sin agradecer públicamente el apoyo que recibimos, la Junta Directiva, de la inmensa mayoría de “antiguos scouts y guías de la provincia de Cádiz”.

Cumplimos con el compromiso adquirido de mantener informada a toda la gente que quiere seguir la vida de nuestra asociación así como de las actividades de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía y de sus asociaciones en Jerez y Cádiz y por supuesto del propio Movimiento Scout Católico.

Después de estos dos años transcurridos desde nuestra fundación, creemos que va siendo hora de dar un impulso a nuestro quehacer y plantearnos nuevos retos que nos permitan desarrollar los contenidos ideológicos por los que hicimos posible la constitución de “antiguos scouts y guías”.

Partimos de la necesidad de establecer compromisos más fuertes con todos nuestros hermanos scouts y guías, como sería nuestra incorporación a la Amistad Internacional de Scouts y Guías de España (AISG), organismo que aglutina a las distintas asociaciones de antiguos scouts y guías en España, y que debidamente se expondrá en la próxima asamblea general de nuestra asociación.

De otro lado constatamos la necesidad de establecer nuevos compromisos con la sociedad que nos rodea para que con nuestro trabajo podamos contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible, más humano y más igualitario, siempre sin perder de vista el lema del Escultismo: “Siempre listos para servir”.

No se qué es lo que en cada uno de nosotros habrá quedado grabado en nuestros corazones en nuestro paso por el escultismo. Lo poco o mucho será suficiente para que entre todos seamos capaces de contribuir al propósito de nuestro fundador, Baden-Powell: “Dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos”.

Por eso os invito a todas y a todos a renovar nuestro compromiso scout, “la promesa scout y guía” en el año del Centenario de la creación del Movimiento Mundial de las Guías Scout.

Un fraternal saludo,

José Ángel Sánchez Abrines
Presidente