martes, 4 de diciembre de 2007

PREMIO ANDALUZ DEL VOLUNTARIADO

La Consejera de Gobernación del Gobierno Andaluz, Evangelina Naranjo, presidió hoy en Isla Cristina (Huelva), la entrega del VII Premio Andaluz al Voluntariado con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre.
La Federación de Scouts Católicos de Andalucía y la Asociación Scout de Andalucía 'Asde Scout' han recibido una mención especial en el apartado de Entidad de Voluntariado, precisamente cuando se cumplen cien años de la creación del movimiento scout en todo el mundo. Ambas entidades, que son las que representan de forma mayoritaria en Andalucía a este colectivo, han recibido dicha mención especial por su gran tarea de educar a niños y jóvenes para que lleguen a ser personas que trabajen por una sociedad en la que prevalezcan los valores de la justicia, la solidaridad y el trabajo por los derechos humanos. (en la foto, de izquierda a derecha, Jesús Luque, presidente de scouts de Andalucía; D. Manuel de la Plata, director de la agencia andaluza del voluntariado y Javi Alcázar, presidente de SCA
En el transcurso del acto se ensalzó hoy el trabajo que desarrollan los más de 300.000 voluntarios que colaboran en la comunidad de forma desinteresada con distintas causas para conseguir una sociedad más justa.
La titular de Gobernación abogó, asimismo, por el trabajo conjunto entre las administraciones públicas y la sociedad civil para alcanzar un mundo mejor y se refirió al II Plan Andaluz del Voluntariado (2006-2009), en el que intervienen once consejerías --además de Gobernación, Presidencia; Justicia y Administración Pública; Innovación, Ciencia y Empresa; Empleo; Turismo, Comercio y Deporte; Salud; Educación; Igualdad y Bienestar Social, Cultura y Medio Ambiente--.

Texto de agradecimiento:

"Es para nosotros un gran honor recibir este premio. Como bien están vdes. acostumbrados, rara vez se hace un reconocimiento del trabajo que hacemos como voluntarios. Nuestro premio es la cara de satisfacción de las personas para las que trabajamos.
Los Scouts hacemos una labor muy importante, ya que fundamentalmente educamos en valores a niños y jóvenes , tan necesario en los tiempos que corren.
Quiero aprovechar para agradecer a la Consejería 2 cosas: el reconocimiento público de nuestra labor, y la confianza que conlleva.
Y dedicar con todo el cariño el premio a cada uno de los responsables Scouts, que dedican corazón y tiempo a sus niños. Ellos se merecen todos los premios.
A vds., señores y señoras, jóvenes y niños, les pido lo mismo, confianza hoy para un mejor mañana. Si algo nos avala, son los 100 años que hemos cumplido en 2007, con más de 28 millones de Scouts en todo el mundo.
Siempre Listos.
Muchas gracias"

(Javier Alcázar Albandea)