lunes, 18 de febrero de 2008

FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y LA FEDERACIÓN INTERDIOCESANA ANDALUZA DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO

En la tarde de hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Scouts Católicos de Andalucía.


La firma fue efectuada por la Sra. Alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez Muñoz y el presidente de Scouts Católicos de Andalucía Javier Alcázar Albandea.

En la misma han estado presentes por parte del Ayuntamiento de Jerez, Casto Sánchez Mellado, primer Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Francisco Lebrero Contreras, Concejal-Delegado de Promoción de la Ciudad y de Montes de Propios, África Becerra, Concejala-Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mirian Alconchel, Concejala-delegada de Participación Ciudadana y Salvador León Rodríguez, Asesor de la Alcaldía.

También han estado presentes Gabriel Rubio, Delegado Diocesano del MSC de Jerez, y en representación de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz, Tily Santiago Cossi, vicepresidenta y José Ángel Sánchez Abrines, presidente.

El convenio firmado posibilita la realización de actividades de acampadas en la zona denominada Parque Forestal de los Hurones y la utilización del Cortijo de Rojitan para campos de trabajo de voluntariado ambiental en los meses de verano. Ambos espacios forman parte de los Montes de Propios de Jerez de la Frontera que se encuentran dentro del Parque Natural de los Alcornocales lo que posibilita la realización de actividades de educación ambiental en uno de los ecosistemas más ricos no solo de Andalucía, sino de toda Europa.