domingo, 26 de abril de 2009

EL DIA DE SAN JORGE EN LA DELEGACIÓN DIOCESANA DEL MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO DE JEREZ. 25 Abril 2009


Ayer tuvimos la ocasión de participar en las actividades del Día de San Jorge que organizó MSC-JEREZ en la Finca Santa Teresa, propiedad del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Un grato día lleno de alegría y amistad entre los Grupos que constituyen esta Delegación a donde nos desplazamos dos miembros de nuestra Asociación, Tily Santiago y el que suscribe.


Muchas caras nuevas, muchísimas, algunas veteranas de ya hace años cuando aún uno estaba por la Federación de Scouts Católicos de Andalucía.

Actos como este contribuyen al acercamiento entre los diversos grupos scouts y de esta manera a acrecentar la Gran Hermandad Scout. El día de ayer estaba dedicado al Zoobotánico de Jerez, con quién recientemente MSC-JEREZ ha firmado un convenio de apadrinamiento del lobo.

El acto inaugural corrió a cargo del Delegado Diocesano, Gabriel Rubio y del Conciliario Diocesano, Lorenzo Morant, así como estuvieron presentes distintas autoridades municipales, el Concejal de Juventud Francisco Benavent, la Concejala de Medio Ambiente África Becerra y la Delegada del Distrito Este Irene Canca que en nombre del Ayuntamiento de Jerez dirigió unas palabras a los allí congregados.


También nos pidieron que hablásemos y así lo hicimos transmitiéndoles a todos nuestros deseos de amistad y fraternidad scout.

José Ángel Sánchez Abrines
Presidente