jueves, 10 de septiembre de 2009

Acerca de A Limpiar el Mundo

A Limpiar el Mundo es una campaña ecológica de carácter comunitario que inspira y apoya a individuos y comunidades de todo el mundo para que conviertan su medio ambiente en un lugar más limpio y saludable en que vivir.

A Limpiar el Mundo, en su 17 aniversario, se realiza en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de 120 países lo que la convierte en una de las mayores campañas del mundo de carácter comunitario. Los Scouts han participado en A Limpiar el Mundo cada año desde sus comienzos.


La campaña une a empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos los cuales realizan diferentes actividades y programas para mejorar su medio ambiente local.Su misión es inspirar a individuos y comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los grupos, organizaciones, empresas y comunidades de todo el globo que quieran enfrentarse a un problema medioambiental uniéndose para realizar una actividad o proyecto, puden inscribirse en A Limpiar el Mundo. La inscripción es gratuita y renovable cada año.

Ejemplos de iniciativas de A Limpiar el Mundo son: campañas de limpieza, actividades de concienciación y prevención del cambio climático, proyectos de reciclaje, campañas educativas, proyectos de recuperación de recursos, de reutilización y conservación del agua, plantar árboles, concursos y exhibiciones.

Aunque las iniciativas de A Limpiar el Mundo pueden desarrollarse en cualquier época del año, el evento principal de la campaña es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo, del 18 al 20 de septiembre de 2009. Se anima a los participantes a que organicen campañas de limpieza en torno a este fin de semana y celebren sus logros ambientales.

A Limpiar el Mundo ofrece toda una serie de servicios informativos y de apoyo con el objetivo de ayudar a los participantes a organizar y promover campañas de limpieza y otras iniciativas ecológicas.

Al unirse a la campaña A Limpiar el Mundo, los participantes pueden intercambiar información y experiencias en la red global de A Limpiar el Mundo y mejorar su entorno.

A Limpiar el Mundo anuncia y promueve los logros de las organizaciones participantes a través de su extensa red de socios, cobertura en los medios de comunicación globales, regionales y nacionales y en su sitio web.

Clean Up the World Pty Ltd, con sede en Sidney, Australia, se encarga de coordinar y promover la campaña.