domingo, 13 de septiembre de 2009

Centenario del Guidismo 2010-2012

A tan sólo un año del lanzamiento del primero de los tres Días de Celebración del Centenario, están trabajando en la planificación de actividades relacionadas con el tema Plantar. El primer paquete de actividades para el Día de Celebración del Centenario ya está disponible en este sitio web .

La Presidenta del Consejo Mundial de la AMGS, Margaret Treloar, ha enviado un mensaje del centenario a todos los miembros. Lo pueden descargar desde esta página y ver a través de YouTube.

A través del Guidismo y el Escultismo femenino se han transformado las vidas de millones de niñas y jóvenes. A cambio, las Guías y Guías Scouts han cambiado las vidas de quienes las rodean, a través del servicio comunitario, la educación inter-pares y el servicio a los demás. El mensaje del centenario celebra los logros de la AMGS y sus miembros durante los últimos 100 años.


El mensaje del centenario incorpora los colores de las cinco regiones de la AMGS.


¿Por qué tres años?

1910 vio los primeros grupos de Guías en el Reino Unido iniciados por Robert y Agnes Baden-Powell. Para 1912, el Guidismo y el Escultismo Femenino habían sido introducidos a muchos países alrededor del mundo. Durante tres años – de 2010 a 2012 celebraremos el nacimiento de nuestro Movimiento. Muchos países fundaron el Guidismo y el Escultismo Femenino entre 1910 y 1912:


  • Fundados en 1910: Canadá, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido

  • Fundados en 1911: Australia, Bangladesh (entonces parte de la India), India, Irlanda, Países Bajos, Pakistán (entonces parte de la India)

  • Fundados en 1912: Chipre, Italia, Noruega, Estados Unidos de América, Zimbabwe