jueves, 17 de junio de 2010

Carta a D. Buenaventura Sánchez Falcón en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal

Querido D. Buenaventura:

Lo primero es darle gracias a Dios por tenerlo entre nosotros y haber derramado durante tantos años en nuestra ciudad su alegría, bondad y espiritualidad.

Aquel cura joven, que tras la marcha del también joven sacerdote José María Ruiz de Azua, recibía el encargo del entonces Obispo Auxiliar de Sevilla D. José María Cirarda de que fuera consiliario del Grupo Scout “Santa Isabel” conecto con el Escultismo de una forma plena, recibiendo los niños, jóvenes y adultos que configurábamos por aquel entonces dicho grupo un sacerdote ilusionado, jovial y dispuesto con su “vespa” a ayudarnos en lo que fuera.

Por aquel entonces los consiliarios se tenían que calzar las botas y coger la mochila, con el ara incluida, para decir misa donde hiciera falta como en cierta ocasión ocurrió en las cresterías de la Sierra del Pinar, muy cerca del pico del San Cristóbal.

Muchos recuerdos tenemos en nuestros corazones de sus sabias palabras y sus consejos, siempre listo para ayudarnos.

Hoy que se cumplen los 50 años de su sacerdocio, nosotros, los más veteranos del Escultismo Católico de esta Diócesis, constituidos en Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz, queremos agradecerle todo lo que ha hecho y lo que sobradamente le queda por hacer.

Baden-Powell nos decía que teníamos que ser agradecidos y por ello la Junta Directiva de nuestra asociación, la suya también D. Buenaventura, hemos acordado nombrarlo “MIEMBRO DE HONOR” y expresarle nuestra más sincera y cálida felicitación, pidiéndole a Dios que Vd. continúe con su espíritu scout a flor de piel, ejercitando su sagrado ministerio entre todos sus feligreses y entre todos los scouts.

Gracias por todo y rogamos que acepte esta humilde distinción.

Reciba un fuerte y fraternal abrazo scout y guía,

José Ángel Sánchez Abrines
Presidente