sábado, 26 de junio de 2010

COLABORAMOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS CAMPOS DE TRABAJO DE ROJITAN (MONTES DE PROPIOS DE JEREZ DE LA FRONTERA)

Desde hace ya dos años nuestra asociación colabora de forma desinteresada con SCOUTS CATÓLICOS DE ANDALUCÍA en la organización de los Campos de Trabajo que se desarrollan en el Cortijo de Rojitan dependiente de EMEMSA (Empresa Municipal de Explotación de Montes de Propios, S.A.) del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Los Montes de Propios de Jerez forman parte del Parque Natural Los Alcornocales.

Esto es fruto del fuerte compromiso de colaboración que nuestra asociación ha adquirido con Scouts Católicos de Andalucía y en el que hemos actuado como apoyo institucional y técnico a la organización de los mismos.

Nuestra asociación ha contribuido con la intermediación ante el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y los Scouts Católicos de Andalucía, así como con los conocimientos técnicos sobre las instalaciones y el medio donde se desarrolla el Campo de Trabajo.

También participamos directamente en las actividades que se realizan, concretamente los Talleres de Educación Ambiental.

Este año se van a celebrar dos turnos en el que participaran rutas provenientes de toda Andalucía y de otras comunidades. Los turnos se desarrollaran del 20 al 25 de Julio y del 1 al 10 de Agosto, estando completo los turnos.

Este Campo de Trabajo está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Nuestra asociación, fiel a su compromiso de servicio a las asociaciones scouts, continuará apoyando estas y otras iniciativas.