lunes, 27 de septiembre de 2010

Asamblea Scouts Católicos de Andalucía

Este fin de semana ha tenido lugar la Asamblea de Scouts Católicos de Andalucía.

Los días de trabajo han sido intensos por los temas de fondo que había que tratar y que tanto afectan a la vida de las distintas Asociaciones y Delegaciones Diocesanas que hay repartidas por toda la geografía andaluza.

Los más importante ha sido la elaboración de un documento, firmado posteriormente en al eucaristía celebrada el domingo por todos los presidentes/delegados, en el que se ratifica nuestra identidad como scouts católicos y nuestro compromiso con la Iglesia.

La espiritualidad mal entendida, consecuencia del relativismo que también nos invade a nosotros, ha provocado que hagamos este alto en el camino para volver a manifestar nuestra fé en Jesucristo y su Mensaje, así como nuestra disposición de servicio a la Iglesia que nos acoge y nos une como hermanos e hijos de Dios.

AQUÍ tenéis el documento.

Tomado de la web de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez


CARTA ENVIADA POR EL PRESIDENTE CON MOTIVO DE DICHA ASAMBLEA A LA QUE SE NOS HA INVITADO



A la atención de D. Fidel Presa Merodio
Presidente de Scouts Católicos de Andalucía


Estimado amigo:

Sirva la presente para agradeceros la invitación a vuestra Asamblea General que se celebrará el próximo sábado día 25 en Atarfe (Granada), pero no nos será posible estar con vosotros.

Si queremos manifestaros nuestro serio compromiso de colaboración con esa Federación, origen de casi la totalidad de los miembros que constituimos esta asociación.

Creemos firmemente en los valores que propone Scouts Católicos de Andalucía y es por ello que deseamos firmemente que en esta asamblea se pueda afrontar con seriedad la constitución del Equipo Directivo, que encare con visión de futuro las necesidades del escultismo cátólico andaluz.

Desde nuestra experiencia sabemos de la importancia que ello tiene y os animamos, a todos y todas, para encontrar el concenso y la amplitud de miras que os lleve a afrontar con firmeza e ilusión la difícil tarea que se os presenta.

Por todo ello nuestros mejores deseos y transmite a la asamblea nuestro abrazo scout y guía mas sincero.

Recibe un fraternal saludo scout,

José Angel Sánchez Abrines
Presidente