viernes, 5 de octubre de 2012

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE IDEAS PARA ELEGIR NUEVO NOMBRE PARA ESTA ASOCIACIÓN



La Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz (en adelante AASGPC) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye como punto de encuentro de todas aquellas personas que han formado parte de las distintas asociaciones scouts y grupos de scouts y guías de la provincia de Cádiz, con el objetivo de fomentar la amistad y la hermandad scout y guía entre las personas que quieran adherirse de forma libre y voluntaria, respetando las creencias personales, en el contexto de la Constitución Española y en el ámbito de la Comunidad Andaluza.
 
La AASGPC está integrada en la Amistad Internacional Scout y Guía (AISG), cuyos estatutos recomiendan a los colectivos miembros no utilizar en su denominación el término “antiguo”, sobre la base de que el scout y la guía lo son para siempre. Para adecuar su denominación a esta recomendación, la Asamblea General de AASGPC acordó por unanimidad, en la sesión ordinaria celebrada el 5 de febrero de 2012, convocar un concurso de ideas, de carácter no vinculante, entre todos los grupos de scouts y guías de la provincia de Cádiz, con el doble objetivo de recibir propuestas para adecuar el nombre de la Asociación a dicha norma, y de dar a conocer la AASGPC entre los colectivos de scouts y guías de la provincia.

 
El certamen se desarrollará sobre las siguientes BASES: 

 
1ª. Podrán participar todos los grupos de scouts y guías de la provincia de Cádiz que lo deseen, sin limitación en el número de propuestas. 

 
2ª. Sólo se podrá concursar a través del correo electrónico, utilizando la siguiente cuenta: antiguosscoutsyguias@gmail.com. Sólo se admitirá una propuesta por cada envío de correo electrónico. 

 
3ª. Será condición fundamental para participar en el concurso que el nombre propuesto no contenga las palabras “antiguos” o “viejos”, y al mismo tiempo, que tenga alguna relación con el escultismo y el guidismo. 

 
4ª. Los grupos interesados en participar deberán acompañar la propuesta con los siguientes datos: 
o   Nombre del grupo.
o   Ciudad donde radica.
o   En su caso, asociación a la que pertenece.
o   Nombre de la persona de contacto.
o   Teléfono de contacto.
o   Correo electrónico de contacto.

 
5ª. El concurso permanecerá abierto desde la fecha de publicación de esta convocatoria, hasta el 31 de enero de 2013. 

 
6ª. La nueva denominación de la AASGPC será elegida por la Asamblea General de la asociación, en la sesión ordinaria que deberá celebrarse en el mes de febrero de 2013. En consecuencia, en dicha asamblea se conocerá el nombre del grupo ganador de este certamen. 

 
7ª. El grupo que resulte ganador del concurso recibirá como premio un juego de banderas scouts autonómica, nacional y mundial. 

 
8ª. El fallo del jurado será inapelable. 

 
9ª. El sólo hecho de presentarse a este concurso supone aceptar estas bases.
 
 
10ª. Los grupos que participen en este concurso, por el solo hecho de la participación, CEDEN a esta Asociación, EN EXCLUSIVA, todos los derechos de propiedad -en su más amplia expresión- sobre el nombre propuesto, resulte o no ganador del certamen, con renuncia expresa a cualquier derecho que le pueda corresponder en relación con el mismo.

Presidente AASGPC                                        Secretario AASGPC
JOSE ÁNGEL SÁNCHEZ ABRINES           JUAN ORTEGA ÁLVARO