viernes, 14 de diciembre de 2012

Con el lema “Construyendo un futuro. Un Escultismo y Guidismo adulto para el siglo XXI ” la Ejecutiva Federal de AISG-España, a propuesta de la Federación AISG-Andalucía, ha aprobado la celebración de la I Conferencia Federal de AISG-España que tendrá lugar en la ciudad de Granada del 6 al 8 de diciembre de 2013

Desde la Ejecutiva Federal hemos apostado por este modelo de Conferencia porque queremos que sean los scouts y guías de nuestra Federación, quienes reflexionen sobre su identidad y la moldeen sobre el marco, ya predefinido, del escultismo/guidismo para adultos que compartimos con nuestros herman@s de ISGF/AISG. Han de ser las asociaciones miembros y las personas que las conforman, quienes formulen sobre su ideal de configuración organizativa y sus proyectos de futuro, aportando para ello sus experiencias y opiniones, pero también sus aspiraciones, para que todos juntos permitamos a nuestra Organización acercarse a esa meta tan honrosa y legitima de trabajar para conseguir "un mundo mejor".
Creemos que será éste el mejor “laboratorio de ideas” para extraer el sentir de las bases y transformarlas mediante la opinión, el estudio y la reflexión en un proyecto global, que tenga la máxima aceptación general y que sea mayoritariamente ratificado ante la siguiente Asamblea de AISG-España.
En definitiva, tenéis ante vosotros (en documentos adjunto) el "Dossier" completo del desarrollo de un proyecto integrador, representativo y plural, que requiere la participación de todos y cada uno de vosotros.
La Conferencia distingue dos campos de estudio que se corresponden con las Ponencias presentadas. Estas dos Ponencias que son el eje de todo este ejercicio de reflexión y tendrán por titulo: “Compromiso Federativo: quiénes somos y qué queremos” y “Modelo organizativo: estructura federal y recomendaciones a nuestros socios miembros para caminar hacia una Acción Local.” Veréis que recogen claramente algunos de los asuntos de debate más interesantes de nuestra actualidad federativa.
También encontrareis entre los documentos adjuntos el "Reglamento", en este documento se recoge la normativa que regirá el desarrollo de la I Conferencia y esperamos que en el futuro se incorpore a nuestro próximo Reglamento de Régimen Interno sobre el que llevamos tiempo trabajando. Finalmente os proponemos participar en la elección del LOGO OFICIAL de la I Conferencia de AISG-España, porque estamos convencidos de que la simbología propia de este evento tambien debe ser fruto de la aportación de todos. Para que esto sea factible encontrareis entre los adjuntos el documento "Concurso Logo" que os servirá de guía para participar.
En virtud de todo lo expuesto, os exhorto desde esta Secretaría Federal y en nombre de vuestra Ejecutiva Federal y también de la Andaluza, que esta íntimamente comprometida con esta iniciativa, a hacer de esta I Conferencia una empresa propia, personal, grupal y/o asociativa, os animo a incluirla como proyecto de estudio en vuestros calendarios de programación asociativos y a que durante todos este año reflexionéis mediante jornadas, foros y seminarios sobre los temas de que se van a debatir y todo con el fin de que, llegado el momento, seamos capaces entre todos de cristalizar el sentir de los scouts y guías de base y hagamos nuestro, este titulo de cabecera que da entrada a nuestra I Conferencia de AISG- España: "Construyendo un futuro. Un Escultismo y Guidismo adulto para el siglo XXI ”

Documentos adjuntos: