sábado, 8 de diciembre de 2012

LOS RESTOS DE D. RAFAEL BELLIDO CARO, PRIMER OBISPO DE JEREZ, SERÁN TRASLADADOS A LA CATEDRAL

Tuve la suerte de conocer a D. Rafael cuando aún era Obispo Auxiliar de Sevilla. Nos unían muchas cosas, el era de  Arcos, una de mis bisabuelas materna también era de Arcos.  Era sobrino de un familiar de Inmaculada. Recuerdo su invitación personal para asistir a su primera misa cuando lo ordenaron Obispo en la Iglesia de Santa María de su ciudad natal.
 
Por aquel entonces D. Rafael estaba muy vinculado al Movimiento Junior de Acción Católica y el Escultismo era algo desconocido para él.
Pero siempre hubo un permanente diálogo y una permanente lealtad, en la que mucho tuvo que ver nuestro querido Cura Carlos.
En estos días sus restos mortales han sido trasladados desde el Cementerio de Jerez a la Catedral, donde ocupará un lugar de este templo, y donde de seguro, muchas personas acudirán para orar por este hombre comprometido con los pobres hasta sus últimos días.
D. Rafael acabó siendo un fiel valedor del Escultismo Católico, no solo en la Diócesis de Jerez, si no en el resto de las diócesis andaluzas. Como testimonio de su compromiso con el Escultismo la pañoleta verde y blanca siempre permaneció en su despacho y siempre la llevaba a los actos scouts.
Por eso, seguro que muchos scouts y guías iremos a visitarle a la Catedral y de paso pedirle para que interceda por todos nosotros.
Su recuerdo permanece entre todos.
José Ángel Sánchez Abrines.
Presidente.
 
Día de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez 1985


Campamento del Grupo Scout Ntra. Sra de los MIlagros de El Puerto de Santa María, 1979