domingo, 9 de febrero de 2014

Un espléndido día soleado


Un espléndido día soleado, aunque con algo de frio nos recibía en las marismas del Río San Pedro para celebrar en las instalaciones de la Casa de los Toruños nuestra asamblea anual. Un momento emocionante para continuar cultivando la gran fraternidad de la hermandad scout y guía en la que nos hemos comprometido y en donde nos sentimos muy a gusto.
 
La asamblea transcurrió de acuerdo al orden del día, que el eficiente secretario ya nos había remitido con la antelación suficiente, junto al acta de la anterior asamblea, y de esta manera la asamblea ganaba en agilidad.
 
Los puntos más señalados del día eran dos, de un lado la toma de decisión de salirnos de AISG, si así lo consideraba la asamblea y la elección de la junta directiva.
 
El primer punto y siguiendo el compromiso de la anterior asamblea era someter a la consideración de la asamblea la salida de nuestra asociación de AISG. La directiva había elaborado un documento, al que se dio lectura, teniéndose un amplio debate y en el que por unanimidad se acordó la salida de nuestra asociación de AISG.
 
El tiempo que hemos estado en AISG nos hemos sentido muy bien acompañados, son personas maravillosas, son hermanos scouts y guías nuestros pero ideológicamente no coincidimos en la forma de hacer escultismo adulto. No hay otra cosa ni hay que buscarle otro sentido a nuestra salida de AISG y queremos seguir siendo buenos amigos, pero cada uno defendiendo su manera y modo de entender el escultismo.
 
La elección de la junta directiva, al no haber otra candidatura, José Ángel Sánchez Abrines repetía por dos años más con la incorporación de Milagros Gómez Benítez como vicepresidenta femenina, en sustitución de Tily Santiago que por motivos de compromisos con una ONG de ayuda a discapacitados pidió ser relevada.
 
Tily Santiago Cossi ha sido una eficaz colaboradora desde los inicios de nuestra asociación y como ella misma manifestó estará siempre a total disposición nuestra, cosa que todos sabemos que así será y al que le estamos muy agradecidos.
 
Finalizada la asamblea y tras las fotos del grupo marchamos hasta un restaurante cercano en la Playa de Valdelagrana donde celebramos la comida. Muchos son los compromisos que nos hemos propuesto y que puntualmente recibiréis la información, pero hemos de decir que el rico debate que hubo en la asamblea marca un paso adelante en el futuro de nuestra asociación.
 
Como dice la oración de San Francisco de Asís que abrió la sesión de la asamblea: “Es dando que recibimos: Es perdonando que somos perdonados; y Es muriendo que nacemos a la vida eterna”.