viernes, 18 de diciembre de 2015

Luz de la Paz de Belén en El Puerto de Santa María


Ayer la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz participó en el reparto de la Luz de la Paz de Belén que tuvo lugar en El Puerto de Santa María con motivo del 50 aniversario del Escultismo Católico en la ciudad. 

 La celebración dió comienzo a las 17,30 horas en el Monasterio del Espíritu Santo, donde fue recibida por la Comunidad de Comendadoras del Espíritu Santo que dieron la bienvenida a los asistentes y tras una oración y lectura del Evangelio por parte del Consiliario Diocesano partió la comitiva hacia la Basílica Menor de Ntra. Sra, de los Milagros. 

 Durante el camino se hicieron lecturas y oraciones en la Plaza de la Herrería, la Iglesia de las Esclavas y la Plaza de España. 

 A las 19,00 horas el Vicario de Pastoral y rector de la Basílica, D. Diego Valle Serrano, acompañado del Consiliario Diocesano del MSC y del Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, recibieron la Luz en la puerta de la Basílica que fue llevada hasta el altar mayor, dando comienzo a la Eucaristía que concluyó, tras el reparto de la Luz de la Paz de Belén, con el rezo del Ave María, ante un cuadro de la Virgen de Guadalupe, patrona de los Scouts, que ha sido restaurado recientemente.