viernes, 21 de febrero de 2020

Día del Pensamiento: «día en el que todos los scouts y guías del mundo piensen los unos en los otros»


Ayer tuvimos reunión de nuestra Junta Directiva y hemos estado analizando los temas que vamos a tratar en nuestra próxima asamblea general. Hemos aprovechado la ocasión para reflexionar sobre temas de interés para el futuro de la misma.

Entre ellos hemos hablado del DÍA DEL PENSAMIENTO y la importancia que tiene para los scouts y guías que ya hace tiempo dejamos de ser miembros activos de las asociaciones de donde procedemos.

Debemos recordar que cada año, el 22 de febrero se celebra este día coincidiendo con la fecha de nacimiento tanto de Baden Powell como de su esposa Olave.

No ser miembros activos de ninguna asociación scout no implica que hayamos dejado de ser útiles al Escultismo, al contrario, bien aprendida la lección de nuestro fundador BADEN-POWELL y su esposa de que tenemos que estar siempre listos para servir, nos comprometemos individualmente en servir a los demás desde los distintos ámbitos donde actuamos y colectivamente desde los distintos compromisos que hemos asumido.

Por todo ello pensamos que nuestro camino a seguir es muy claro, dar testimonio del Espíritu Scout que BADEN-POWELL y LADY OLAVE nos enseñaron.