miércoles, 20 de enero de 2010

TODOS POR HAITI. El próximo sábado 23

Estimados Hermanos y Hermanas Scouts.

Ya está todo organizado para la colecta que hemos decidido realizar para ayudar en la tragedia del terremoto de Haití en respuesta al llamamiento que se nos ha hecho desde el MSC y desde la OMMS.

Quedaremos en la plaza del Arenal a las 10:00 de la mañana para repartirnos las zonas del centro que abarcará cada uno. La hora de finalización está prevista para las 13:00 aunque en función de cómo transcurra la mañana podremos variar la hora de finalizar.

Es muy importante la puntualidad al llegar para poder agilizar el reparto de las huchas y de las pegatinas. Después el responsable de cada una de las huchas la llevará a la Delegación.

Para hacer llegar el dinero a Haití estamos barajando dos posibilidades. O bien hacerlo a través de Cáritas Diocesanas, tal y como nos ha aconsejado el Delegado de Cáritas o bien a través de la Organización Mundial del Movimiento Scout. En principio nos parece mejor hacerlo a través de Cáritas que tienen sus propios agentes en Sudamérica pues la OMMS, al final, enviará ese dinero a una tercera organización. De todas formas, comentadlo en vuestros kraales y el mismo sábado decidimos lo que consideremos mejor entre todos.

A día de hoy, ya hay muchos grupos que han decidido implicarse y más de 100 los niños y niñas que participarán. Cómo Delegado Diocesano es una satisfacción la respuesta que todos estamos teniendo en las últimas actividades de la Delegación. Pero esto va más allá pues, como scout y como persona, me llena de orgullo que en tan poco tiempo y ante esta tragedia hayáis sido tantos los que sin casi tiempo a pensarlo si quiera, decidáis participar de esta iniciativa.

Supongo que es precisamente para esto para lo que nos forma el escultismo.

Por supuesto, cualquier propuesta o sugerencia que queráis hacer será bien recibida.

Un abrazo.

Gabriel Rubio Romero
Delegado MSC-JEREZ