lunes, 8 de febrero de 2010

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN

Estimado hermano scout y hermana guía:

Como pasa el tiempo y sin darnos cuenta, al menos yo, nos ponemos en tres años desde que formalizamos la asociación de “antiguos scouts y guías” en unos tiempos en que cualquier cosa que se haga tarda en cuajar.

No era nuestra intención cuando iniciamos este camino “comerle el coco” a la gente para embaucarlos en un proyecto en el que solo el referente fuese la “añoranza” de tiempos pasados y no mirar el presente y el futuro.

Algo debe tener el Escultismo y el Guidismo que cuando éramos niños y jóvenes nos imbuyo de un espíritu que perdura en el tiempo. Tiempo que no por pasado es mejor ni peor. Por eso cuando en el transcurso de los días el proyecto inicial ha ido cuajando entre muchas personas y de forma constante recibimos palabras de estímulo y la que más me “fastidia”, palabras de gracias.

Gracias por qué, si no estamos haciendo nada que no habría que haber hecho hace ya algunos años, sin tener que haber esperado tantos para nuevamente convocar a los “hermanos y hermanas” a la llamada del Escultismo, pero en esta ocasión al Escultismo Adulto.

Muchos de vosotros no podéis ni imaginar que revuelo se ha formado desde que empezamos a caminar. Nada más que tenéis que seguir un poco las noticias que aparecen en el “blog” de la asociación. Eso de dedicarnos a ayudar a nuestros hermanos scouts de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, a la Delegación Diocesana del MSC de Jerez y a la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta ha sido un revulsivo. Yo me atrevo a afirmar que hay un antes y un después en el espíritu de colaboración.

Por eso te animo para que participes en nuestra asamblea, la tuya, que celebraremos el próximo sábado día 20 de febrero en las instalaciones del Parque Forestal de Santa Teresa en Jerez de la Frontera.

Allí compartiremos, no solo los proyectos de nuestra asociación si no nuestras propias vivencias, nuestros mejores recuerdos y como no, nos uniremos en un fuerte lazo que nunca dice adiós.

Vuestro hermano scout,

José Ángel Sánchez Abrines
Presidente