lunes, 8 de febrero de 2010

REUNION CON LA ASOCIACION DIOCESANA DE SCOUTS CATÓLICOS DE CADIZ-CEUTA

El pasado viernes día 5 se celebró en los locales del Grupo Scout la Salle de Puerto Real un encuentro en el que estuvieron presentes por parte de la Asociación de Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta su presidente Francisco Miguel Merchán y Nono Escolano, secretario de la misma y por parte de nuestra asociación su presidente José Ángel Sánchez Abrines.

Este encuentro propiciado por ambas partes, se enmarca dentro del contexto de acercamiento y conocimiento por parte de ambas asociaciones con el único fin de propiciar la colaboración y el trabajo en común.

Nuestra asociación desde sus inicios tiene muy claros que nuestros trabajos y esfuerzos deben ir de un lado para mantener viva entre los antiguos scouts y guías de la provincia de Cádiz la llama del espíritu scout, y de otro, contribuir con nuestra ayuda a las necesidades de las asociaciones juveniles scouts, intermediando en asuntos como zonas de acampadas y campamentos, búsqueda de recursos y asesoramiento cuando así nos sea solicitado.

Entre otras cosas se acordó, en lo posible, entrelazar los calendarios de las actividades, con el fin de no pisar las mismas al objeto de permitir la participación de ambas entidades en las mismas (Asambleas, San Jorge, etc.). Así mismo la Asociación de Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta resalto la importancia de mantener un estrecho contacto con la Delegación Diocesana del MSC de Jerez con el objeto de fortalecer las relaciones en el ámbito de los intereses comunes que son muchos.

Valoramos muy positivamente dicho encuentro al encontrar receptividad y puntos de parecer comunes que esperamos sirvan para fortalecer el Escultismo en nuestra provincia.