martes, 22 de febrero de 2011

Hoy se celebra el Día del Pesamiento


El 22 de febrero es un día importante para los scouts y guías de todo el mundo. Hoy, celebramos el cumpleaños de Baden-Powell y Lady Olave también conocido como Día del Pensamiento, recordando que el Movimiento Scout fue fundado por Lord Baden-Powell y las Muchachas Guías por su esposa, hace más de cien años.

Este día especial es conocido como Día Mundial del Pensamiento, ya que es una ocasión para que los Scouts y Guías de todo el mundo recuerden que somos parte de un movimiento en todo el mundo y es la oportunidad para reconocer a nuestro hermano y hermana compañeros de Scouts y Guías sin los cuales el movimiento no existiría.

Es también la ocasión para recordar la promesa que cada Scout y Guía ha emitido.

Durante el 3er Congreso Internacional de Educación Moral, que se celebró en Ginebra del 28 julio hasta 1 agosto, 1922, Lord Baden-Powell explicó que se espera que un futuro:

"Donde los jóvenes ciudadanos, hombres y mujeres, en todos los países puedan ver a sus vecinos como hermanos y hermanas en la familia humana aliados con el objetivo común de servicio y ayuda comprensiva hacia los demás, ya no piensa como hasta ahora en términos de guerra contra sus rivales, pero en términos de paz y buena voluntad hacia el otro"

Baden-Powell, Jefe Scout del Mundo - Parte 1



Escultismo para muchachos, parte 1



Puedes ver el resto de los videos pinchando AQUÍ