jueves, 17 de febrero de 2011

Carta de la Presidenta y del Consiliario General del Movimiento Scout Católico


Estimados hermanos y hermanas scouts,

Hace ya 50 años nacía de la mano de las Delegaciones Diocesanas de Barcelona, Vic, Girona, Mallorca, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Sevilla y Vigo un movimiento que pretendía agrupar el escultismo que se hacía en la Iglesia en España y cuyas señas de identidad coincidían con los aires de renovación y apertura del Concilio Vaticano II. Un movimiento diferente en las formas organizativas, en el espíritu que lo acunaba y en el estilo de escultismo que se practicaba.

El Movimiento Scout Católico es el resultado de las decisiones, de las historias, de la gente que ha pasado por nuestros grupos y nuestras asociaciones y del trabajo de todas las personas que un día dedicasteis tiempo, salud, espacio, ilusión, oración, tesón, alegría y esperanza. Y por ello, el Consejo del MSC, creemos que es preciso manifestaros nuestro más profundo agradecimiento.

Nuestra historia es rica en matices y permitidnos que os pidamos un servicio más a favor de esta casa que es también la vuestra. Ayudadnos a verbalizar, a plasmar nuestra historia. Se trata de que nos hagáis llegar antes del 15 de abril a comunicacion@scouts.es todas aquellas anécdotas, historias, hitos, documentos, fotos, vídeos, o acontecimientos en los que el MSC, a través de sus grupos y asociaciones, ha estado presente y no pueden quedar en el olvido. Estamos preparando diversas publicaciones y vuestra ayuda nos es imprescindible.

Antes de acabar, nos gustaría invitaros a la celebración el próximo 7 de mayo del Cincuentenario de nuestro movimiento. Será en la residencia de Cristo Rey en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a las 17:00 de la tarde y de la que recibiréis una invitación formal más adelante. No dudéis en que vuestra presencia es importante para que la celebración tenga su sentido, contando con los que fueron y son sus protagonistas principales.

Os agradeceríamos que pudierais dar la mayor difusión posible de esta carta entre las personas con las que mantenéis contacto y que han formado parte del MSC.

A la espera de poder saludaros personalmente y con el deseo de poder contar con vosotros, recibid un saludo de mano izquierda,

Noelia Palacios
Presidenta

Antonio Matilla
Consiliario General