lunes, 5 de marzo de 2012

“CIEN AÑOS MEJORANDO EL MUNDO”

Con una participación de casi un centenar entre miembros e invitados se desarrolló durante el pasado fin de semana, 3 y 4 de Marzo, el IV Encuentro de la Federación Amistad Internacional de Scouts y Guías de Andalucía en Sevilla.

Acogidos durante todo el fin de semana por la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto (ASDEA) “AKELA”, que preside Vicente Luengo, se desarrollaron actividades ocio-culturales por el centro de la ciudad durante el sábado, así como la Asamblea General de esta Federación durante el domingo.

Cabe reseñar como conclusiones del encuentro la firma unánime por todas las Asociaciones de AISG Andalucía del Manifiesto “Cien Años Mejorando el Mundo”, dejando patente una apuesta y un compromiso por el escultismo como estilo de vida y de valores para construir un mundo mejor, tomando el Centenario del Escultismo en España que se celebra este año 2012 como referencia.

A las seis asociaciones integradas en AISG Andalucía hasta la asamblea - Viejos Lobos Cruz del Sur, de Cádiz; AISG Huelva; la Asociación de Scouts Adultos “El Bordón”, de Córdoba; la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo; la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz; y la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto “Akela”- se aprobó por unanimidad incorporar a la Asociación de Scouts y Guías Adultos del Campo de Gibraltar como nuevo miembro.

Igualmente se dieron cita en el evento otras asociaciones afines en estrecha relación con la Federación como los Antiguos Scouts de Lucena y Scouts y Guías Veteranos de Málaga. Y se contó con la presencia y participación del Presidente de AISG España, Andrés Román, de la Vicepresidente de AISG España, Juani Montes, del Presidente de Scouts Católicos de Andalucía, Fidel Presa, y de un Representante de ASDE Andalucía, Ignacio Yécora.

Se aprobó nuevamente la candidatura de Antonio Jesús Lillo como Presidente de la Federación y su equipo por unanimidad, así como el plan general de actividades para la legislatura 2012-2015 y los presupuestos de 2012

Se realizó un especial agradecimiento a la Orden Jesuita por su colaboración, acogiendo y cediendo sus magníficas instalaciones del “Centro Padre Arrupe” para la Asamblea y a los miembros salientes de la Ejecutiva anterior, Mª del Mar Hoyas y Mario Arce.

El encuentro finalizó con un almuerzo de convivencia aprovechando el magnífico tiempo que acompañó durante todo el fin de semana.

Mesa de la Asamblea

Asamblea

Participantes en la Asamblea

Nueva Junta Directiva de AISG-Andalucía