sábado, 3 de marzo de 2012

LOS SCOUTS Y GUÍAS ADULTOS DE ANDALUCÍA CELEBRAN SU 4º ENCUENTRO EN SEVILLA

El Centro “Padre Arrupe” acogerá los días 3 y 4 de marzo la asamblea anual ordinaria de la rama andaluza de AISG

Más de medio centenar de scouts y guías adultos de toda Andalucía se concentrarán durante el próximo fin de semana en Sevilla, convocados por la Amistad Internacional Scout y Guía, que celebrará en esta ciudad diversas actividades enmarcadas en el 4º encuentro de la sección andaluza de AISG, dentro del cual se desarrollará la asamblea anual de este colectivo.

La AISG-Andalucía está integrada actualmente por seis asociaciones: Viejos Lobos Cruz del Sur, de Cádiz; AISG Huelva; la Asociación de Scouts Adultos “El Bordón”, de Córdoba; la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo; la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz; y la anfitriona en esta ocasión, la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto “Akela” . En la asamblea que se celebrará el domingo se someterá a aprobación la incorporación de un nuevo miembro, la Asociación de Scouts y Guías Adultos del Campo de Gibraltar.

El 4º Encuentro anual de las asociaciones de scouts adultos pertenecientes a la AISG de Andalucía, que está presidida por Antonio Jesús Lillo Fernández, combinará actividades de ocio y cultura, con sesiones de trabajo enmarcadas en la asamblea general de la asociación, en la que se debatirán temas ordinarios de gestión y se presentará la nueva Candidatura de la Federación para el trienio 2012-2015. Y muy especialmente se trabajará el Manifiesto “Cien Años Mejorando el Mundo” que recogerá un compromiso asociativo de futuro, conmemorando a su vez el Centenario del Escultismo en España en el presente 2012.

El encuentro, organizado por la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto “Akela”, que preside Vicente Vega Luengo, comenzará el sábado 3, con una recepción a los participantes seguida de un recorrido lúdico-cultural por el centro de Sevilla, con una ruta por el Barrio de Santa Cruz, Alcázar, Catedral, Archivo de Indias, Ayuntamiento, Calle Sierpes, Setas, Magdalena, Puente de Triana, Torre del Oro, Palacio de San Telmo y Fabrica de Tabaco.

La jornada del domingo estará centrada en la asamblea ordinaria de la Asociación, que dará comienzo a la 10:30 de la mañana en el Centro Jesuita “Padre Arrupe” (Av. Eduardo Dato, 20 B). El almuerzo de convivencia que seguirá a la reunión de trabajo marcará el final del Encuentro.

Para más información, contactar con:
ASDEA Akela: Vicente Vega, vwllobo@hotmail.com , teléfono 675 591 500
AISG Andalucía: Javier Alcázar , actividades@andalucia.aisg.es, teléfono 678 641 000.