domingo, 24 de junio de 2012

Atardecer guía

Ayer celebramos en Cádiz el Atardecer Guía y el Centenario del Escultismo en España. Un acto en el que estuvimos arropados por miembros de nuestra asociación y por miembros de las asociaciones hermanas de AISG como son  la Asociación Scout Viejos Lobos “Cruz del Sur” de Cádiz y la Asociación Sevillana de Escultismo Adulto “Akela”.

También contamos con la presencia de miembros de la Delegación Diocesana del MSC de Jerez al frente de la cual estaba su delegado diocesano Javi Castro y del Equipo de educación en la fe del Movimiento Scout Católico.

Agradecer a todos su participación en este importantísimo acto, así como agradecer la presencia de María del Carmen y Herminia hijas de Bagheera, miembro que fue fundador de la Patrulla Kanguro de Cádiz, cuya Selva tuvimos el honor de visitar tras haber pasado por el Oratorio de San Felipe Neri donde además de contemplar la magnífica restauración del mismo vimos un audivosual sobre las Cortes de Cádiz.

A la patrulla Kanguro le hicimos entrega de un recuerdo consistente en un facsímil con la firma que varios miembros de lamisma dejaron en el Libro de Oro durante  la visita que estos hicieron a la Patrulla Jabatos,del Grupo Scout “Fortún de Torres” de Jerez en el año 1964.

Bordeando Cádiz tuvimos la oportunidad de ver los juanillos que iban a ser quemados esa noche. A las 21,45 en el Paseo de Carlos III comenzamos el acto central: el ATARDECER GUÍA. Tras unas palabras de José Ángel Sánchez se dio lectura por parte de Milagros Gómez al manifiesto "Cien años cambiando vidas - Centenario del Guidismo 2010-2012" elaborado para la ocasión, concluyendo el acto con la renovación de la Promesa.