jueves, 21 de junio de 2012

CÁDIZ ACOGERÁ LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL GUIDISMO Y DE LA LLEGADA DEL ESCULTISMO A ESPAÑA


Cádiz será la sede, el sábado, 23 de junio, de los actos organizados por la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz para conmemorar el centenario del nacimiento del movimiento de las Muchachas Guías, y de la implantación del escultismo en España.

Los actos previstos, que la Asociación ha querido ubicar en Cádiz para sumarse de esta manera a las conmemoraciones del Bicentenario de la Constitución de 1812, se desarrollarán en la tarde del sábado 23, comenzando a las 18.30 con una concentración en los accesos al Oratorio de San Felipe Neri.

El programa de actividades incluye en primer lugar una visita a este emblemático edificio constitucional, al término de la cual los asistentes se trasladarán a la sede de la Selva Kanguro, uno de los principales referentes del movimiento scout en la ciudad de Cádiz, donde serán atendidos por sus integrantes, que acompañarán a la comitiva en una visita guiada por sus instalaciones.

Terminada dicha actividad, el grupo se trasladará al paseo de Carlos III, donde los participantes compartirán el espectáculo de la puesta del sol en lo que la Asociación ha denominado el Atardecer Guía, durante el cual será leído un manifiesto conmemorativo de estos centenarios, al tiempo que se hará la renovación de la Promesa Guía.

El movimiento guía nació en 1910 en el Reino Unido, de la mano de Agnes Baden Powell, hermana del fundador de los scouts, y no sólo ha sobrevivido a lo largo de este siglo, sino que tiene plena vigencia en la actualidad en un buen número de países de todo el mundo. Los actos conmemorativos del centenario del guidismo se iniciaron en 2010 y se prolongarán hasta final del presente año. Por su parte, el movimiento scout está celebrando durante todo 2012 con numerosos actos el centenario de su nacimiento en España.

Nota de prensa enviada a los Medios de Comunicación

DIARIO DE CÁDIZ 22 DE JUNIO DE 2012