jueves, 18 de julio de 2013

Telecinco se excusará esta noche con los scouts

Los concursantes de 'Campamento de verano' serán "exploradores"

El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, aseguró hoy que en el programa 'Campamento de Verano' de Telecinco nunca se ha querido ofender a los scouts y que por ello "esta misma noche se hará un guiño al colectivo para aclarar este asunto".

Villanueva aseguró, en declaraciones a Servimedia, que además se dejará de emplear el término 'scout' para referirse a los participantes en el reality 'Campamento de Verano'. "En su lugar usaremos la palabra 'exploradores'", indicó.

Eso sí, el director de Contenidos de Mediaset España dijo que no van a cambiar la vestimenta de los concursantes. "Podemos entender que moleste que se use el nombre, pero la ropa y símbolos no son los mismos, aunque puedan asemejarse", declaró.

El Movimiento Scout instó este miércoles a Telecinco a dejar de usar la palabra 'scout' para referirse a los concursantes del reality, una petición que en menos de una semana ha conseguido el apoyo de más de 7.000 firmas en Internet. En este concurso de verano televisivo participan famosos como Carmele Marchante, Carmen Bazán, Olvido Hormigos o Lucía Etxebarría.

Fuente: eleconomista.es


La prensa digital se hace eco de la petición del Movimiento Scout