sábado, 5 de diciembre de 2009

Día Internacional del Voluntariado

Hoy 5 de diciembre es el Día internacional del Voluntariado. Scouts MSC quiere sumarse a esta celebración por todas las personas que entregan su tiempo para conseguir un mundo mejor.

En el mundo hay millones de personas que de manera altruista ofrecen su ayuda apersonas que lo necesitan. Ser voluntario significa muchas cosas: es un acto de solidaridad y de lucha, además de una acción para transformar nuestra sociedad.

Este día debe servir para dar las gracias a todas esas personas y como jornada de conciencia para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que todos y todas aportemos nuestro grano de arena.

En Scouts MSC, se educan a 35.000 jóvenes en toda España en los valores del esfuerzo y la solidaridad y en la creencia de que un mundo mejor es posible. Y estos jóvenes son a su vez una fuerza social transformadora.

Los scouts colaboran en proyectos solidarios en sus barrios e impulsan proyectos de cooperación internacional.

El Día Internacional del Voluntariado es un momento perfecto para que reflexionemos sobre qué podemos hacer para conseguir una sociedad más justa y sostenible.

¡Echa una mano a los que más lo necesitan!

Y si quieres colaborar pero aún no sabes cómo, puedes consultar en la página web de la Plataforma del Voluntariado en España los tipos de voluntariado que existen.