jueves, 17 de diciembre de 2009

Luz de Belén

Hace unos días, una pequeña vela fue encendida en la gruta donde nació Jesús.

Desde allí ha recorrido miles de kilómetros para repartir por el mundo un mensaje de paz y esperanza.

A lo largo de ese viaje, la Luz ha visto las cosas que pasan en nuestro mundo. Guerra, odio, pobreza, desesperanza, la destrucción de la Naturaleza...

Sin embargo, camino de nuestra Diócesis, la Hermanas de Belén se han ofrecido a custodiarla por unos días. Quienes de vosotros hayáis tenido la oportunidad de ir a Misa a la Cartuja, no tendrá ninguna duda que, la Luz que mañana repartiremos en nuestras parroquias, en nuestros colegios, en nuestras comunidades, en la calle... será un símbolo del amor supremo de Dios.

En estos momentos, hay familias, personas, pueblos,... a los que sólo les queda la esperanza. ¿No seremos capaces los scouts y jóvenes del mundo de llevársela aunque sea en forma de Luz?

Me gustaría que mañana, todos y cada uno de nosotros hiciéramos un esfuerzo por participar de los actos de la Luz de la Paz de Belén. Algunos trabajamos, otros estudiamos... pero seguro que podemos hacer un esfuerzo y participar en alguno de los momentos importantes que tendrán lugar mañana.

Ha sido un camino largo el que ha recorrido la Luz hasta aquí y ahora nos toca a nosotros compartirla con el mundo.

Puede que para nosotros ya sea algo tradicional pero hay muchas personas que nunca han podido vivir una ceremonia como esta y mañana van a tener la oportunidad, por primera vez, de llevar a sus hogares la Luz de Belén.

Ese ha sido siempre uno de los aspectos importantes de la Luz de Belén. Hacer que se extienda por el mundo como mensaje de buena voluntad para todos los hombres y mujeres.

Mañana nos toca a nosotros gritar con fuerza a los cuatro vientos el mundo que queremos y por el que día a día trabajamos y luchamos.

¿No sería este un mundo perfecto si nos amásemos como El nos amó? La Luz de Belén recorre los cuatro puntos cardinales para que nos sintamos hermanos y aprendamos a vivir en Paz en este mundo maravilloso.

Vendrán scouts católicos de Andalucía, scouts de ASDE, los scouts de Gibraltar, los scouts de la Base de Rota, y todas aquellas personas que quieran compartir con nosotros este acto tan emotivo y especial para nosotros. Somos los anfitriones de esta ceremonia y debemos participar de la misma para dar calor a quienes se acercan a compartir con nosotros este momento.

Muchos de ellos recorrerán un largo camino hasta aquí con el esfuerzo que eso conlleva. Por ello, también nosotros debemos hacer un esfuerzo y darles la acogida que merecen.

Sería maravilloso que nos reuniéramos todos los que somos scouts, en activo, en la reserva, en pasivo, niños, jóvenes, adultos.... en torno a la Luz de Belén pues, no habría mejor presente para poner a los pies de Jesús, que el ver a la gran hermandad scout unida por una causa tan importante como la Paz.

De todo corazón espero que seamos capaces de hacer que la Luz brille con fuerza y que seamos verdaderos "mensajeros" de un mensaje de paz y amor.

Gabriel Rubio
Delegado Diocesano del Movimiento Scout Católico de Jerez